Semana de la cerveza en Londres: ¿te la vas a perder?

“No se puede tener un país de verdad a menos que tenga una cerveza y una aerolínea -ayuda si tiene un equipo de fútbol o alguna arma nuclear- pero por lo menos debe tener una cerveza”, decía el gran Frank Zappa. Inglaterra tiene British Airlines y a tradición cervecera no hay quien le gane. Por esta regla de tres, estamos ante una superpotencia mundial con una semana de la cerveza que no te perdonarías perderte. Y la tenemos a las puertas. Del 22 al 28 de febrero viene cargada de ofertas especiales en numerosos pubs y bares de todo tipo. Aquí te proponemos la ruta cervecera de toda la vida.

Si te apetece ir a tu aire, descubriendo nuevos bares, hazte  con la pulserita de la semana de la cerveza en Londres y tendrás acceso a más de 100 pubs que servirán cervezas especiales por tres libras y cócteles (boilermaker), por 5 durante toda la semana. Puedes conseguirlo aquí.

Hay diferentes tours por cada barrio, de Soho a Shoreditch pasando por Covent Garden o Candem Town. Puede que no tengas ni que moverte de tu zona y hasta el bar de la esquina aparezca en este enlace.

empleoenlondres

Si prefieres un señor festival en el que sólo tengas que levantarte a pedir otra, pásate por  The Old Truman Brewery en Brick Lane, que es lo que se dice el centro neurálgico del evento. Allí se celebra del 26 al 27 de febrero por cuarta vez el Craft Beer Rising, conocido como “el mayor festival de cervezas artesanales de Reino Unido“. Cuenta con más de 150 tipos de cerveza de 60 marcas, nacionales e internacional y hasta una sala dedicada a la sidra, “perdido en Cyder espacio”. La música que no falte,por eso cuenta con 10 sets de DJ, incluyendo actuaciones de Rob da Bank, James Lavelle y Don Letts.  El festival cuenta también con street food,  y no sólo hablamos de las típicas patatas fritas de bolsa, puedes encontrar puestos de comida  del Caribe , India, Italia  o Austria. Las entradas van desde las 15  hasta las 17 libras.

No todo va a ser beber  “ahi a lo loco” -¿ah no?- y por eso el festival cuenta también con otro tipo de actividades, como rutas por cervecerías, clases magistrales o degustaciones en las que aprenderás a saborear la cerveza como un experto, te enseñarán que cerveza beber en cada época del año o hasta con que comida servirlas. Todo un arte. Además este año cuenta con un homenaje a la cultura e historia de República Checa en Czech Club.  Así que, si te entran las dudas, hasta puedes convencerte a ti mismo de que es un evento cultural y didáctico en toda regla. Cheers! digo, salud.

Este post es obra original de Cristina Belda.

Cristina Belda

Periodista y a tiempo parcial indeterminado se dedica a descubrir esas pequeños placeres que #Londres le ofrece. Mantiene una relación amor-odio con la ciudad, de esas que van desde la euforia al sinsabor. Aunque siempre le acaba ganando la euforia. Encuéntrala en Twitter @belda_font 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *