Un día en Bath

Bath, Oxford, Cambridge, Bristol…Si vives en Inglaterra no pierdas la oportunidad de conocer sus ciudades y pueblos aunque sea en una excursión de un día. ¡Hay lugares para todos los gustos! Si lo tuyo son las ciudades pequeñas y llenas de historia, sigue leyendo este artículo sobre qué hacer un día en Bath.

Nos situamos. ¿Dónde está Bath?

Bath es una ciudad en el condado de Somerset, en el sudoeste de Inglaterra. Está situada a 156 km al oeste de Londres y a 21 kilómetros al sudeste de Bristol.

¿Cómo ir a Bath?

Esto ya depende de dónde estemos y del bolsillo. Bath está a 90 minutos de Londres en tren y a poca distancia en coche de las autopistas M4 y M5. También está a 19 millas del aeropuerto de Bristol y bien comunicado por los servicios regulares de autobús. La estación de tren de Bath Spa y las estaciones de autobuses se encuentran en el centro de la ciudad.

Un poco de historia

Bath fue fundada como un complejo termal por los romanos bajo el nombre latino de Aquae Sulis (“las aguas de Sulis”), en el año 43 d. C., aunque la tradición dice que ya existía de antes. Con el tiempo  se popularizó por sus aguas termales durante la Época georgiana, lo cual propició una gran expansión y dejó un reconocido legado arquitectónico georgiano para cuya construcción se utilizó piedra de Bath.

Bath

Lo que no te puedes perder durante un día en Bath 

  • Las termas romanas
  • La abadía
  • El puente Pulteney
  • El SPA
  • The Circus y Royal Crescent
  • El centro de Jane Austen

Os dejo esta ruta de un día por si queréis sacar el máximo partido de Bath por libre o también existen free tours que te enseñan más o menos lo mismo pero con un guía que siempre te enseña cosas sobre la ciudad.

Un día en Bath

¿A que no sabías que…?

Bath tiene el mejor museo de arte oriental del Reino Unido. Si te gusta la cultura oriental pero Japón o China te pillan un poco lejos este es tu museo. Además es poco conocido entre los turistas.

Dónde comer

Yo soy muy fan de los pubs ingleses, pero siempre recomiendo probar cosas típicas del lugar. Como Sally Lunn’s Historic Eating House que es un restaurante y salón de té que está ubicado en la casa más antigua de Bath (construida alrededor de 1482). En el siglo XVII, la jóven francesa Sally Lunn trabajó en una panadería y creó una especie de brioche que pasó a convertirse en el famoso “bollo”. El lugar sigue siendo hoy popular y sirve una variedad de sabrosos bollos, tanto dulces como salados. Si lo tuyo son los lujos, el Pump Room es uno de los restaurantes más famosos de Bath.

Dónde dormir

Si Bath te ha enganchado tanto que quieres pasar más de un día yo siempre recomiendo Airbnb o Couchsurfing si eres más aventurero. Si prefieres un alojamiento más tradicional echa un vistazo a St. Christopher Inn como albergue o al Macdonald Bath Spa Hotel si prefieres un estilo más royal.

Con esta información ya solo tienes que preparar la maleta y disfrutar de Bath. Si ya has estado ¡comparte con nosotros en comentarios tus sitios favoritos!

Alba Garcia

Alba Garcia

Ya sea en la oficina o en mi tiempo libre lo mio es contar historias. Comunicadora de profesión, escritora de vocación. Adicta a los libros y a las redes sociales. Me encanta comer y tengo un blog donde escribo sobre alguna de mis pasiones, https://www.lasletrasdealba.es/ . Llevo en Londres desde el 2014 y estoy dispuesta a enseñarte todo lo que esconde esta maravillosa ciudad. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *