¿Por qué hacer prácticas en Inglaterra?

Si no tuviste la oportunidad de disfrutar de un Erasmus o de vivir una experiencia en el extranjero, quizás todavía te estés preguntando por qué hacer prácticas en Inglaterra ahora que has terminado o estás apunto de terminar tus estudios. Si aún no lo tienes claro, sigue leyendo a ver si podemos aclararte algunas dudas y ayudarte a saber por dónde empezar.

¿Por qué ir a Inglaterra a hacer prácticas?

trabajo en Londres

Hacer prácticas en el extranjero te abrirá muchas puertas y tiene muchas ventajas. Aquí te dejo unas pocas de ellas:

Para mejorar tu nivel de inglés. Solo vivir una temporada en Inglaterra te permitirá conocer tu verdadero nivel de inglés y mejorarlo. Además, la mejor forma de aprender vocabulario específico de un sector determinado es trabajando en él y practicándolo desde dentro.

Para ser más independiente. Aunque ya hayas vivido fuera de casa, nada como vivir situaciones nuevas en otro país para aprender a desenvolverte sin la ayuda de nadie. ¿Eres capaz de ir a la consulta del médico y contarle qué te pasa en inglés? Si vives allí y te ves en una situación similar, podrás ponerte a prueba.

Para aprender una nueva cultura. No sólo aprenderás un nuevo idioma, sino nuevas costumbres y gastronomía, sobre un país que es mucho más que Fish and Chips y té. Vivir en el extranjero es la mejor forma de desterrar tópicos y estereotipos.

Para moverte en un ambiente internacional. Si evitas la tentación de hablar sólo con los de tu país, vas a tener la oportunidad única de conocer gente de diferentes países y culturas que pueden brindarte nuevas oportunidades laborales que viviendo en tu ciudad no sería posible.

Para trabajar en otro país. Si estás harto de oír lo mal que están las opciones laborales en tu país, hacer prácticas en Inglaterra puede ser una puerta para quedarte a trabajar allí si demuestras que el inglés no es una barrera para tus ganas de aprender y trabajar.

¿Cómo encontrar prácticas profesionales?

Sabemos que a veces no es fácil encontrar las prácticas que buscamos en el extranjero. Pero para ello, hay empresas que se dedican a ayudarte a buscar las prácticas que se adapten a ti y nos hacen el camino más sencillo.

Entre ellas se encuentra EazyCity, ¡Una empresa que te ayudará a buscar las mejores prácticas para ti! Tienen prácticas abiertas en Londres todo el año.

A parte, si no encuentras las prácticas que realmente te apasionan en su portal, se asegurarán de encontrar las que realmente quieres. Sólo tienes que ponerte en contacto con ellos.

Hacer prácticas en Inglaterra

Nunca es tarde para empezar esta aventura, abrirte puertas y vivir una experiencia única en el Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *