Planes que no pueden faltar por Navidad en Londres

Pues si, ya estamos en plenas navidades y como os podréis imaginar todas y todos, Londres es una ciudad espectacular y maravillosa para vivir y disfrutar de éstas bonitas fechas. Hay ciertos planes que no pueden faltar por Navidad en Londres y aquí os quiero dejar algunos ellos para que disfrutéis. Os aseguro que no os vais a arrepentir.

Pues a por ello.

¿Qué planes son más recomendables?

Pasear por la ciudad vestida de Navidad

Uno de mis planes favoritos es, sin duda alguna, disfrutar caminando por las calles de Londres y de las espectaculares luces navideñas que alumbran la ciudad europea más grande. Es uno de sus atractivos turísticos por excelencia y, por eso, están encendidas desde mediados del mes de Noviembre. Las calles céntricas de Londres son: Regent, Carnaby y Oxford. Además, son las primeras en vestirse de gala y se mantienen hasta el 5 de enero. No hay mejor plan que disfrutar de estas calles iluminadas, escuchar música en directo y hacer las típicas y necesarias compras navideñas.

Aprovechando que vas a estar por el centro de Londres, es obligado (de verdad, no os lo perdáis) visitar la conocida Trafalgar Square y su imponente árbol de navidad repleto de luces y decoración navideña. Además tiene una interesante historia, pues fue un regalo de Noruega a Gran Bretaña tras el final de la II Guerra Mundial.

Winter Wonderland y los mercados navideños de Londres

Visitar Winter Wonderland y también, por supuesto, visitar los conocidos mercados navideños de la capital es algo que no pueden faltar en vuestra visita a Londres. Allí encontraréis, seguro, miles de opciones distintas para regalar estas Navidades.

Además de los mercados que se colocan durante las navidades os recomiendo también que visitéis los que permanecen durante todo el año.

Patinar sobre hielo

Otro de los planes típicos de estas fechas es patinar sobre hielo. Por supuesto la capital británica tiene varias opciones para disfrutar de este deporte tan invernal. Patinando dentro de Winter Wonderland o en el impresionante edificio Somerset House a orillas del Támesis.

Conocer a Papa Noel

Si visitas Londres con los más pequeños una de las visitas obligadas será, como no, conocer a Papa Noel. Algunos centros comerciales como el famoso Harrods tienen todo preparado para que los más pequeños de la casa disfruten.

Cabalgata de Año Nuevo

Otra de mis recomendaciones es la espectacular Cabalgata de Año Nuevo que se celebra el 1 de enero a partir de las 12 horas de la mañana, en las céntricas calles del West End londinense. Bailes, acrobacias y distintos shows suelen ser vistos por alrededor de un millón de personas.

Como podéis ver hay infinidad de planes para disfrutar y conocer Londres en esta época tan especial. Además de recomendaros sitios y planes para que disfrutéis, me gustaría daros algunos consejos sobre el transporte. El 25 de diciembre el transporte público no funciona. Es el único día que no contamos con este servicio.

El 24 y el 26 de diciembre pese a ser fechas señalas sí hay servicio de transporte pero con horarios más reducidos.

Como podéis observar la ciudad está aún más viva en la época de Navidad. Así que ya sabes, ¿por qué no hacer una escapada a Londres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *