Las mejores series para aprender inglés

Seguro que ya te lo decían en el colegio o en la academia de inglés, pero es que es verdad, nada mejor que aprender inglés a través de películas y series en versión original. En serio, hazme caso y elige alguna de las mejores series para aprender inglés.

Consejos previos antes de elegir tu serie

Si crees que aún no estás preparado porque tu nivel es muy muy básico, no te preocupes y empieza con algunos dibujos animados. Si tienes hijos o algún sobrino cerca, mucho mejor, así ya van aprendiendo desde pequeñitos.

Utiliza los subtítulos también en inglés. Los subtítulos en tu idioma sólo sirven para distraerte y no te ayudan a asociar los sonidos con las palabras. Si tu excusa es que quieres enterarte de la trama, elige una serie en inglés que ya hayas visto, pero que te encanta tanto como para verla de nuevo. ¿Ya sabes cuál es?

 

Presta atención. No tengas el móvil a mano, ni te pongas a hablar con tu acompañante. Ver la televisión en inglés, requiere de toda tu atención.

Las mejores series para aprender inglés

Ahora sí, ya estás listo para elegir una. Esta es mi propuesta de las mejores series para aprender inglés, por ser entretenidas y con acentos fáciles de entender.

series en inglés

Downton Abbey. Al ser británica tiene un acento perfecto y similar al que has escuchado siempre en los audios del colegio. Una serie que cuenta la historia de una familia aristocrática, la familia Crawley, a principios del siglo XX. Amor, celos e intriga están servidos.

Sherlock. Otra serie británica que te facilitará entender los acentos de los personajes. La serie cuenta, como su propio nombre indica, la historia del libro de Sir Arthur Conan Doyle con el personaje de Sherlock Holmes que debe descubrir distintos casos policiacos en los capítulos. Los capítulos son independientes, por lo que pueden verse como si fueran películas.

Friends. Seguramente ya la habrás visto en tu idioma, porque es una de las mejores series de todos los tiempos. Aunque es americana, si ya la has visto no te será muy difícil entender los diálogos de los personajes y sus míticas frases.

Modern Family. Esta serie narra el día a día de una familia americana amplia y muy variada. Los registros de los personajes son tan diferentes entre sí que podremos acostumbrar el oído a un abanico amplio de acentos, entonaciones y edades, sin muchos tecnicismos y con un lenguaje cotidiano.

Cómo conocí a vuestra madre. El protagonista es Ted Mosby, un arquitecto que explica a sus hijos en el año 2030 los sucesos personales que le llevaron a conocer a su madre a partir de 2005, veinticinco años antes. En ciertos aspectos es similar a Friends y sus capítulos son cortos, lo que ayuda a asimilar las frases aprendidas.

Esta es mi lista de las 5 mejores series para aprender inglés. Si tienes alguna favorita que te haya ayudado con el idioma, ¡no te olvides compartirla con nosotros en los comentarios!

Alba Garcia

Alba Garcia

Ya sea en la oficina o en mi tiempo libre lo mio es contar historias. Comunicadora de profesión, escritora de vocación. Adicta a los libros y a las redes sociales. Me encanta comer y tengo un blog donde escribo sobre alguna de mis pasiones, https://www.lasletrasdealba.es/ . Llevo en Londres desde el 2014 y estoy dispuesta a enseñarte todo lo que esconde esta maravillosa ciudad. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *