6 food markets que quizá no conocías

Londres es la capital de los puestos de comida callejeros. Si te descuidas, encuentras uno en cada esquina. Candem, Covent Garden o Borough suelen llevarse toda la gloria, pero hay muchos otros que aunque no aparecen en todas las guías  merece la pena conocer. A continuación, seis mercados con productos de los cinco continentes que harán las delicias de los paladares más atrevidos.

Maltby Street Market

Este mercado se sitúa en Bermonsdey (muy cerca de London Bridge) y está especialmente transitado sábados y domingos.  Uno se puede encontrar desde  la especialidad polaca kielbasa (salchichas de cerdo ahumado) hasta sorbetes de frutas y una gran variedad de vinos artesanales o Gin Tonics. Eso sí, de aperitivo, ya que el mercado abre solamente de 9 a 14.

Brixton Village Food Market

Brixton es uno de tantos barrios de Londres que en su día no gozaban de muy buena fama y ahora están de moda. The Village Market acoge entre sus calles  más de 20 nuevos cafés, restaurantes y puestos  que lo convierten en el centro culinario de la zona. Jueves y viernes el mercado abre hasta tarde, con música en directo y una gran selección de comida nacional e internacional en un ambiente más que acogedor.  

Lower Marsh Market

En rápida expansión, este mercado nació para cubrir las demandas de los trabajadores de la zona de South Bank y se ha convertido en todo un clásico. Siempre ofrece algo algo nuevo que probar, desde comida italiana hasta los típicos pasteles de Sri Lanka. Los sábados se llena de puestos  y furgonetas de productore independientes que van cambiando cada semana.lmm_wall

Walthamstow Market

Este mercado diario no tiene fin pero uno lo disfruta tanto que el kilómetro repleto de puestos de todos los lugares del mundo sabe a poco. Puedes encontrar de todo, absolutamente todo tipo de productos y por supuesto, comidas que van desde Nigeria hasta Turquía, pasando por India. Vibrante. Se sitúa al noroeste de Londres y destila autenticidad.

Real Food Market

Situado en King Cross St Pancreas, lugar de paso por excelencia, este mercado pone énfasis en productos orgánicos, comercio justo y agricultura sostenible. La idea es apoyar a pequeños comerciantes y a los establecimientos independientes. Concretamente hay 40 stands en los que los propios productores  ofrecen sus exquisiteces al público.

Whitechapel Market

Situado entre Vallance Road y Cambridge Heath Road, Whitechapel Market ofrece todo tipo de comida, especialmente de Asia, y Oriente Medio. Es una caótica combinación de  colores, sabores, olores y culturas. Si te gusta el picante, este es tu sitio.

Este post es obra original de Cristina Belda.

Cristina Belda

Periodista y a tiempo parcial indeterminado se dedica a descubrir esas pequeños placeres que #Londres le ofrece. Mantiene una relación amor-odio con la ciudad, de esas que van desde la euforia al sinsabor. Aunque siempre le acaba ganando la euforia. Encuéntrala en Twitter @belda_font 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *