¿Por qué ir aprender inglés en Londres?

Generalmente, cuando decides emprender la aventura de irte a vivir a Londres una larga temporada con el objetivo de aprender o mejorar el inglés, son muchas las dudas que aparecen. Entre ellas siempre está la típica pregunta “¿Por qué te vas a Londres si está lleno de españoles?”, y razón no les falta. Entonces, ¿por qué  aprender inglés en Londres? La respuesta es clara y te la contamos aquí.

Londres

Londres

Aprender inglés académicamente

Si tu idea es aprender inglés de una manera más académica, Londres cuenta con una gran oferta de academias y profesores de inglés para todos los gustos. Estas academias suelen ofrecer cursos centrados en el inglés práctico, del día a día, pero también clases enfocadas a la obtención de ciertos certificados.

Un punto a favor que ofrecen muchas de las academias es que puede asistir a una primera free lesson, es decir, una clase gratuita de prueba para ver si es lo que buscas o no. Muchas ofrecen horarios flexibles que pueden adaptarse a tu plan si este no es solo estudiar.

Vida Laboral

Si buscas una aventura laboral y no tan académica, la oferta de empleo londinense es elevadísima; la media para encontrar trabajo se sitúa entre 3 y 5 días.

El abanico de trabajos es muy amplio y disitinto. Encontramos trabajos tanto cualificados como muy poco cualificados a los que podrás acceder dependiendo de tu formación y también de tu nivel de inglés.

No te preocupes, si tu nivel es bajo o nulo, también encontrarás trabajo rápidamente. Trabajar en la ciudad te permitirá entrar en contacto con el idioma e ir conociendo gente, ambas cosas te ayudarán para ir mejorando laboralmente.

Vivienda

Sea cual sea la experiencia que quieras vivir, una de las cosas fundamentales es la vivienda. Residencia o piso compartido, anímate a vivir con gente de otras nacionalidades. Esto te permitirá entrar en contacto con el idioma y sus diferentes culturas. Y es que otra de las grandes ventajas de la capital británica es su multiculturalidad. Es cierto que “está lleno de españoles”, pero también de italianos, franceses, alemanes, rumanos, indios… Todos ellos en tu misma situación por lo que entienden las dificultades en las que te encuentras y tienden a ayudarte. Además, los londinenses, inmigrantes o no, están acostumbrados al contacto con extranjeros y eso se nota en las situaciones diarias como su paciencia para explicarte las cosas más de una vez cuando se necesita. 

Vida social

La gran vida social que tiene la ciudad es otra de las grandes ventajas para aprender el idioma. Todos los días tendrás actividades y planes que te permitirán estar en contacto con el inglés. Cuando más te relaciones, mejor será tu aprendizaje. Si a tu llegada estás perdido, prueba con algunas webs como Meetup. En ellas podrás ponerte en contacto con grupos de personas que se identifican con tus intereses y unirte a sus actividades. Aprovecha la amplia oferta de intercambios lingüísticos aptos para todos los niveles, necesidades y horarios.

A todo esto, una de las mayores ventajas de la ciudad para aprender o mejorar tu inglés es tener en cuenta la enorme oferta cultural que tiene (museos, barrios, mercados, comida, etc.) Si estás interesado, los hemos recogido en diferentes artículos de este blog. Por tanto, si te preguntan ¿por qué te vas a Londres? Yo sin dudarlo respondería “porque lo que te ofrece Londres no te lo ofrece ningún otro sitio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *