Planes en Londres: Museos alternativos

Cuando planeamos un viaje a una ciudad como Londres, los planes culturales son muy numerosos. Una de las cosas que siempre tenemos en cuenta son los museos. Londres está repleto de ellos y son muy buenas alternativas a planes al aire libre en los días lluviosos de la ciudad. La capital británica cuenta con más de 270 espacios culturales entre los que se encuentran los grandes museos nacionales, museos de todo tipo y galerías públicas. La oferta es muy amplia; en este artículo se exponen algunos de los museos de Londres poco conocidos, pero igualmente interesantes.

Imperial War Museum

El Imperial War Museum (o Museo de la Guerra Imperial) es uno de los museos militares más importantes del mundo pues, aunque no lo creas, te sorprenderás contemplando armas de grandes dimensiones, tanques o aviones de caza. Asimismo, igual de sorprendente es también la recreación de trincheras y bombardeos. No obstante, para mí lo más impactante fue conocer las experiencias personales tanto de algunos de los combatientes como de algunos ciudadanos civiles. Todo ello se muestra en un recorrido cronológico repartido en seis plantas que permiten tomar conciencia de los efectos de las grandes guerras.

Horario: abierto todos los días (excepto 24, 25 y 26 de diciembre) de 10am a 6pm.

Ubicación: el edificio se encuentra ubicado en Lambeth Road (SE1 6HZ). La estación de metro más cercana es Lambeth North para la línea Bakerloo o la parada de Waterloo para la línea Jubilee y Northern.

Precio: entrada gratuita.

HMS Belfast

El buque militar HMS Belfast es uno de los museos de Londres más fascinante. Un museo flotante que muestra tanto la forma de vida de un marinero en altamar como la manera de trabajar de un gran buque que prestó servicio durante la Segunda Guerra Mundial.

El recorrido a través de nueve cubiertas narra a través de una guía los hechos históricos y militares. Además, entre las diferentes estancias encontramos los camarotes donde se alojaban los marineros (¡realmente pequeños!), la enfermería, la bodega o la increíble sala de máquinas. Es un museo único en el mundo, su visita puede ser muy interesante, incluso para los niños.

Horario: abierto todos los días de 10am a 6pm en verano y de 10am a 5pm en invierno.

Ubicación: el barco se encuentra anclado en el río Támesis junto al Tower Bridge. La estación de metro más cercana es London Bridge para las líneas Northern y Jubilee o la parada Tower Hill para las líneas District y Circle.

Precio:  Adultos £14.50 y niños £7.25. El precio de la entrada incluye audioguía.

Charles Dickens Museum

El Charles Dickens Museum, ubicado en la antigua residencia del autor, es un homenaje a uno de los novelistas más importantes de la literatura británica. Descubrirás como vivía una familia acomodada de la Inglaterra del siglo XIX puesto que la casa mantiene su estado original. En ella, además, se exponen artículos realmente interesantes como el manuscrito de algunos de sus libros, cartas y objetos de vestuario. Además, si visitas esta casa no dudes en bajar a la cafetería donde podrás recargar las pilas tomando un café con quiché en un lugar tranquilo y con un gran encanto.

Horario: desde enero a noviembre permanecen abierto de martes a sábado de 10am a 4pm, mientras que en diciembre abren todos los días de 10am a 5pm.

Ubicación: la dirección de la residencia es 48 Doughty Street (WC1N 2LX). Para llegar, la estación de metro más cercana es Russell Square para la línea Piccadilly, Holborn para la línea Central o Kings Cross St Pancras para la línea Circle.

Precio: Adultos £9.50 y niños £4.50

Sir John Soane’s Museum

El John Soane’s Museum es uno de los museos de Londres más desconocidos, pero uno de los más curiosos y entretenidos pues cuenta con una riquísima colección compuesta por pinturas, esculturas y antigüedades varias entre las que se encuentra un sarcófago. Además, el museo también cuenta con una peculiar estética pues se aloja en la casa de su coleccionista, los espacios están recargados de esculturas, relieves y objetos de todo tipo. Este es sin lugar a duda uno de los museos más especiales que he visitado nunca, algo difícil de explicar.

Horario: abierto de miércoles a domingos de 10am a 5pm.

Ubicación: la casa se encuentra ubicada en 13 Lincoln’s Inn Fields, es decir, el distrito de Holborn (pleno centro). Por tanto, para llegar, la parada más cercana es Holborn para las líneas Central y Picadilly.

Precio: entrada gratuita, aunque en ocasiones es necesario reservar.

 

Estos son sólo cuatro de todos los museos de Londres y galerías que se pueden visitar. Anímate a mirar la ciudad desde una perspectiva diferente, descubrirás espacios muy interesantes.

Pablo Blanco Plaza

Pablo Blanco Plaza

Mi nombre es Pablo, tengo 23 años y hasta hace unos meses vivía en Salamanca. Es una ciudad al oeste de España, muy conocida por su universidad, donde estudié Filología Hispánica. Mi profesión, profesor de español como lengua extranjera, es lo que me llevo a emprender mi aventura. Viajar, compartir mi lengua, mi cultura y, por supuesto, conocer otras nuevas es mi propósito. Mi principal objetivo este año es mejorar mi nivel de inglés, por ello elegí Londres como destino. Actualmente vivo en Londres e intento disfrutar de todo lo que ofrece. Me embarco en el blog para compartir mi experiencia y, sobre todo, para que esta ayude a futuros valientes que quieran descubrir, como yo, esta fascinante ciudad. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *