Jardines de Kew

Los Royal Botanic Gardens, o comúnmente conocidos como Kew Gardens, es uno de los lugares de excursión más recomendados de la capital británica, pues posee la mayor colección de plantas vivas del mundo (en torno a 60.000 variedades). Gracias a este hecho, la UNESCO le consideró Patrimonio de la Humanidad; su visita merece la pena.

Royal Botanic Gardens

Royal Botanic Gardens

QUÉ VER

Palm House

Palm House

Palm HouseVisitar los Royal Botanic Gardens es una auténtica maravilla, puedes disfrutar de un maravilloso paseo mientras visitas numerosos invernaderos y en cada uno de ellos viajar a diferentes áreas del planeta. Por ejemplo, el Palm House proporciona las condiciones necesarias para las plantas de la selva tropical, o en Davies Alpine House encontrarás plantas alpinas. También destacan otros invernaderos como el de la Princesa de Gales, donde se encuentran plantas de diez zonas climáticas diferentes, incluidas cactus o plantas carnívoras, o el Temperate House, el invernadero más grande del mundo.

No obstante, en este parque no todo son invernaderos, pues en él también podemos encontrar el Gran Pagoda, una estructura octogonal de 50m de alto y edificio emblemático de los Kew, o el Palacio de Kew, el palacio real más pequeño de Londres. Así como zonas de bosque y plantas de exterior provenientes de todo el mundo, todas ellas etiquetadas para que puedas identificarlas de forma sencilla.

Esta variedad de especies y las condiciones que posee cada uno de los invernaderos hace que la visita a estos jardines merezca la pena en cualquier época del año porque siempre encontraremos plantas en flor.

LOCALIZACIÓN, CÓMO LLEGAR

Los Kew Gardens se encuentran ubicados al suroeste de Londres, concretamente en Kew, Richmond (TW9 3AB). Aunque está un poco alejado de los puntos más turísticos de la ciudad, es una opción perfecta si eres un enamorado de la botánica o quieres escapar de las aglomeraciones del centro.

Además, llegar a este lugar es muy fácil, pues cuenta con una parada de metro a 500 metros de la entrada al parque. Esta parada, cuyo nombre es “Kew Gardens”  pertenece a la District Line (línea verde) y el Overground. También cuenta con numerosas líneas de autobuses como el 65, el 391 o el 237.

HORARIO

Kew GardensKew Gardens está abierto todos los días del año, excepto 24 y 25 de diciembre. La hora de apertura es siempre las 10 de la mañana, mientras que la hora de cierre varía dependiendo de la época del año, en verano en torno a las 18, en invierno en torno a las 16.

PRECIOS

La entrada para visitar los Kew Gardens son £18 para adultos y £6 para los niños (entre 4 y 16 años); los niños menores de 4 años entran gratis. Este eKew Gardensspacio también establece una serie de concesiones para discapacitados y mayores de 60 años, quienes pagan £14.50, o estudiantes, £8. Además, es posible (y altamente recomendable) comprar las entradas vía online, de esta manera, no solo te ahorras las colas, en ocasiones bastante largas, sino que también te ahorras £1.5 por entrada. No obstante, para más información se puede visitar la página oficial de los jardines donde vienen detallados todos los precios.

Alba García García

Alba García García

Mi nombre es Alba,soy profesora de español y esto me dio una gran oportunidad en septiembre de 2018. Desde un pequeño pueblo de la Sierra de Gredos me mudé a una de las grandes ciudades europeas, Londres. Actualmente trabajo en un colegio al este de la capital, soy la auxiliar de conversación de español. Aunque las primeras semanas esta ciudad me pareció abrumadora estoy aprendiendo a disfrutar de ella y quererla cada día un poco más. Te animo a compartir mi inquietud por conocer la intensa vida de la capital británica a través de este Blog. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *