Cómo encontrar trabajo en Londres: 5 tips útiles para la búsqueda

Actualmente, la situación laboral en España vive un momento complicado por lo que muchos jóvenes buscamos una oportunidad en el país británico, concretamente en Londres gracias a la gran oferta de empleo que hay en la ciudad. No obstante, es importante saber dónde y cómo buscar pues, de esta manera, puedes multiplicar las posibilidades de encontrar trabajo. En este artículo vamos a mostrar 5 tips útiles que te pueden ayudar.

Antes de empezar a buscar trabajo en Londres es muy importante tener el Insurance Number (NIN). Este es uno de los requisitos básicos que cualquier empresa te va a pedir, junto con un número de teléfono británico.

1. JOB CENTRE

El primer lugar donde puedes ir para encontrar trabajo en Londres es a los Job centreEn Reino Unido, hay un gran número de estas oficinas y funcionan de manera similar a las oficinas de empleo en España. Suele haber una oficina en cada council. Te ofrecen un elevado número de ofertas que puedes filtrar en base al sector, a tu ubicación, a tu formación, etc. Entre estas ofertas puedes encontrar empleos cualificados o no cualificados. Además, te proporcionan el modo de ponerte en contacto con la empresa. Todos estos servicios de búsqueda son totalmente gratuitos, no requieren de cita previa ni es necesario estar registrado.

Job Centre, Reino Unido

Job Centre, Reino Unido

2. PÁGINAS DE TRABAJO/APPS

Otra manera de encontrar trabajo en Londres es a través de internet. En Reino Unido existen multitud de páginas donde encontrar trabajo. En webs como INDEED y JOBTODAY encontrarás un elevado número de ofertas. Si quieres buscar trabajo sólo en un área concreta de Londres, la primera será más útil porque te permite filtrar las ofertas en base a áreas geográficas. Ambas poseen aplicaciones descargables para móvil. Además de estas dos páginas, también hay otras como GUMTREE o Reed.co.uk donde podrás encontrar una gran cantidad de ofertas de trabajo.

3. PÁGINAS DE LAS PROPIAS COMPAÑÍAS

Si tu interés laboral se centra en encontrar trabajo en Londres dentro de grandes empresas o multinacionales, todas ellas cuentan con su propio espacio de ofertas laborares. Para ello, busca en internet el nombre de la empresa/marca/tienda + careers + la ciudad (por ejemplo, “Inditex careers London”) y entre las primeras opciones aparecerá la oferta que tiene esa empresa. Del mismo modo, puedes realizar las búsquedas en supermercados como Tesco o Sainsbury, así como en cadenas de hoteles o los grandes centros comerciales de la ciudad como Westfield.

4. FACEBOOK

La última de las opciones online para encontrar trabajo en Londres es Facebook. Ahí podemos encontrar un gran número de páginas como “Españoles en Londres: alojamiento, trabajo y mucho más” u “Ofertas de trabajo en Londres” donde mucha gente cuelga ofertas. Además, si en ese momento no hay publicaciones recientes u ofertas que encajen con tu perfil, siempre puedes realizar una publicación tú mismo indicando lo que buscas. Este método es muy sencillo, está al alcance de todos y es uno de los más eficientes. Podrás encontrar páginas que sólo publiquen ofertas y demandas de empleo de determinados sectores.

5. CURRÍCULUM EN MANO

Otro método muy recomendado es ir puerta por puerta entregando tu currículum en mano por las tiendas, cafeterías o restaurantes en los que te interese trabajar. Especialmente en aquellos donde leas Staff wanted”, pues están buscando personal. Al entrar en el establecimiento es muy importante preguntar por el jefe o encargado, nos interesa entregar nuestro curriculum a la persona adecuada. Dejárselo a un empleado puede suponer que tu CV no llegué al puerto deseado.

Currículum en mano

Currículum en mano

Es muy importante la primera impresión para encontrar trabajo en Londres y en cualquier sitio así que, es recomendable ir vestido adecuadamente e intentar mostrar el mejor nivel de inglés posible. A pesar de ello, el idioma no supone un problema a la hora de encontrar trabajo en Londres. Limita los sectores y puestos a los que puedes tener acceso pero, aunque tu nivel sea muy bajo, antes o después, podrás trabajar en la capital. En este caso, piensa que el “no” ya lo tienes y una buena predisposición puede hacerte conseguir el puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *