La ampliación del London City Airport creará 1500 empleos

london city airportEl aeropuerto londinense London City Airport (LCY) creará aproximadamente 1.500 puestos de trabajo a tiempo completo con el nuevo plan de ampliación anunciado recientemente.

LCY apuesta por la internacionalización en todos los sentidos y por ello su equipo de trabajo es diverso y multicultural. En su plantilla, que reúne a más de 2000 personas, confluyen 28 nacionalidades diferentes.

Dentro del equipo de LCY hay profesionales procedentes de diferentes países de Europa, (entre ellos España), y también de fuera del continente europeo como Australia, Barbados, Brasil, India, Sudáfrica o Uganda. En este momento, cerca del 13% de los profesionales de LCY no tienen nacionalidad británica.

Declan Collier, CEO de London City Airport, declaró: “nuestros colaboradores son la cara visible de Londres, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, y reflejan también la enorme diversidad de destinos con los que trabajamos. Por nuestras instalaciones  circulan diariamente viajeros de muy diversas nacionalidades por lo que es fundamental disponer de personal capacitado para dar asistencia a los pasajeros en su lengua materna y también aportar sus conocimientos personales sobre los destinos actuales y potenciales. Apostar por una plantilla plural  y multicultural apoya nuestra visión y estrategia empresarial, es clave para reforzar nuestro negocio”.

Esta apuesta por la internacionalización de London City Airport  en su equipo de trabajo se compagina con el gran compromiso del aeropuerto con el fomento del empleo en la zona Este de Londres, en la que está ubicado, contratando prioritariamente personal residente en ella. El 61% de la plantilla de LCY vive a  menos de 8 kilómetros del aeropuerto.

Asimismo, con la iniciativa ‘Take Off into Work’ (despega hacia un empleo) el aeropuerto proporciona formación y experiencia laboral para solicitantes de un primer empleo. El programa ya ha ayudado a 300 personas a encontrar un trabajo desde 2009.

 A. G

 


  1 comment for “La ampliación del London City Airport creará 1500 empleos

  1. Gertrud Esther Kummefeldt
    abril 15, 2014 at 3:20 am

    Hello! I’m a girl from Guatemala with German Passport EUROPÄISCHE UNION and I’m looking for a job in London. I speak English and Spanish very well, I’m 18 years old,I want to start working on July of this year.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *