5 Consejos útiles para vivir en Londres

Moverte por la ciudad, el teléfono, Internet, el cambio de moneda, el banco… Son muchas cosas a tener en cuenta a la hora de cambiar de ciudad, pero aquí os dejamos unos cuantos consejos para facilitaros los aspectos a tener en cuenta:

1. LLegar a London desde el Aeropuerto: Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto podéis hacerlo comprando los billetes on-line en EASYBUS. Tiene las mismas paradas que Terravision o NationalExpress y si los pilláis con bastante antelación sólo os costarán dos libras.

2. Moverte por la ciudad y el país: La Oyster Card es la mejor opción. Te sirve tanto para el metro como para el autobús urbano y algunos trenes. Puedes recargarla semanalmente por  29 libras más 5 libras más que te cobrarán por la tarjeta la primera vez que la obtengas (es una fianza que recuperarás cuando devuelvas la tarjeta). Es un dato a tener en cuenta puesto que la diferencia con el precio del billete en ventanilla es bastante grande (casi el doble). Podéis conseguirla en estaciones de metro y algunos quioscos, o también podéis pedir que os la envíen a casa desde VisirBritain por 17€ ya activada y sin fecha de caducidad.

Con respecto a los billetes de tren, aparte de que aconsejamos comprarlos con antelación en la web oficial, tened bastante cuidado puesto que el mismo tren varía de precio dependiendo del día y la hora que lo cojais.

Los RailPass son cheques que os permitirán ir a cualquier lugar del país y subiros o bajaros de cualquier tren sin billetes, ni colas ni horarios. Pero recordad que debéis comprarlos antes de llegar a Inglaterra, ya que es imposible una vez lleguéis allí. Una vez allí os será más útil es el Euro London Plus Pass. En VisitBritain los tenéis todos disponibles.

3. Compañia de teléfono. Por otra parte, para estar conectados a Internet podéis haceros con una SIM de GiffGaff, Tesco o Lycamobile. Son las compañías con precios más competitivos en Reino Unido para extranjeros, Ya sólo es cuestión de comparar precios y ver cuál os conviene más. Estas compañias ofrecen precios muy convenientes para llamadas internacionales, por ejemplo Tesco y Lycamobile ofrecen llamadas a teléfonos fijos en España a 1cent/minuto.

4. Cambiar libras. Intentad no cambiar libras en los aeropuertos o directamente os convertiréis en víctima de estafa. Si pagáis con tarjeta española probablemente vuestro banco se quede una proporción de lo comprado. Lo mejor es llevar dinero en  cash por comodidad, podéis cambiarlo antes de salir del país o en las oficinas de cambio de la ciudad para las cuales lo que más os aconsejamos es preguntar.

5. Sacar dinero. En cuanto a tener el dinero de vuestra cuenta disponible y que no os cobren comisiones a la hora de sacar dinero del cajero debéis tener en cuenta dos bancos. La caja de Arquitectos os permite sacar vuestro dinero sin ningún tipo de comisión de cualquier cajero del mundo (aunque tendréis que comprar al menos una participación de 200€ puesto que todos los clientes son también asociados, pero os lo devolverán cuando cerréis la cuenta). Si tenéis menos de 30 años la segunda opción es abrir una cuenta joven en Evo Banco, que también os permite sacar dinero sin comisiones de cualquier cajero cuatro veces al mes (excepto de los españoles)

Y por último, en Citizens Advice Bureu os podrán aconsejar gratuitamente sobre vuestra situación legal en el trabajo, beneficios sociales o también con temas relacionados con el alquiler, derechos y deberes de vuestro apartamento.

Esperamos que todos estos consejos os sirvan de ayuda para todos aquellos que estáis pensando en ir a echar el ancla a Londres o para los que os acabáis de establecer allí y andáis aún un poco perdidos.

Esperanza Roales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *