Qué he aprendido al vivir en Londres

Londres es, sin duda, una ciudad abierta, acogedora, ilusionante y única. Una ciudad cosmopolita que te da miles de oportunidades. Una ciudad con una oferta cultural que pocas ciudades te ofrecen e infinitas posibilidades laborales. Por eso, vivir en Londres, siempre te va a aportar una gran enseñanza, siempre va a sumar en tu vida.

Cuando decides dar el paso de dejar tu ciudad, tus amigos y tu familia y aventurarte a vivir en un país nuevo, siempre te entran dudas. Una sensación que es normal sentir. Pero también es cierto, que la emoción y la ilusión de vivir nuevas experiencias es apasionante.

En este post, el primero, me gustaría escribiros todo lo que me está aportando vivir en esta maravillosa ciudad.

Ciudad cosmopolita

Londres es un lugar muy cosmopolita que te permite conocer gente de todas las partes del mundo, sus tradiciones y puntos de vista. Te enseña a conocerte a ti mismo, a salir fuera de tu zona de confort y a crecer como persona.

Londres y su inmensa oferta laborales

Vivir en Londres

A nivel laboral, vivir en Londres te puede aportar mucha experiencia en cualquier sector en el que estés interesado ya que hay mucha oferta laboral. Es importantísimo intentar llegar con el o nivel más alto de inglés para poder acceder a mejores puestos de trabajo y, evidentemente, a mejores salarios. Hay que dejar la vergüenza a un lado, callejear y entregar currículums en todos aquellos sitios que te llamen la atención y donde veas que puedes disfrutar trabajando.

Estudiar y formarte en la capital británica

Además, algo también muy interesante que te puede aportar el Reino Unido es la formación universitaria, la posibilidad de solicitar la financiación de tus estudios a través del Gobierno británico para estudiar aquello que siempre has soñado. Pero esto, sin duda, requiere otro post para explicaros todas las opciones que tenéis.

Cultura, arte y vida

Vivir en Londres

No vamos a hablar solamente de trabajo y estudios. Como decía al principio, Londres es una ciudad con una apasionante oferta cultural. Al llegar te querrás comer la ciudad, si vienes con el presupuesto justo para arrancar aquí tu vida, tranquilos, hay miles de opciones totalmente gratuitas para exprimir la ciudad.

Os recomiendo visitar y conocer los museos más famosos de Londres: el museo británico, el de ciencias naturales o el Victoria&Albert. Además para tener vistas maravillosas de la ciudad y su skyline, os recomiendo reservar (es totalmente gratis) y subir a uno de los rascacielos de la City (zona de negocios de la ciudad), el Sky Garden.

Como veis hay infinitas posibilidades, os seguiré dando a conocer sitios increíbles en próximas entradas.

A todas y todos los que hayáis decidido aventuraros, con emoción y ganas: Londres es el lugar para ser lo que tú quieras ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *