Londres y el rascacielos que quema los coches: Walkie Talkie Tower

rascacielos londres

En Eastcheap,  no muy lejos del corazón de Londres, está tomando forma un rascacielos que tiene una característica muy especial: ¡se refleja la luz del sol como una lupa gigante!

Se trata deL Walkie Talkie Tower,  que ya se ha hecho un nombre por sí misma con numerosas investigaciones periodísticas debidas  a los primeros daños causados por su efecto reflectante de luz.

Parece que los rayos del sol, desviados de la fachada del rascacielos, han dañado la alfombra del negocio de un barbero, el asiento de una bicicleta y un espejo retrovisor de un elegante Jaguar (los daños se calculan que están alrededor de 1.000 €) generando las protestas de los ciudadanos.

Descubramos algo más sobre el edificio de la discordia; diseñado por el uruguayo Rafael Viñoly, está previsto su finalización en el 2014 y contará con 37 pisos, de los cuales, los tres últimos serán más grandes y albergarán un jardín urbano.

Costará alrededor de 250 millones de euros, medirá 160 plantas ocupando el espacio del skyline de la capital.

El efecto “lupa” de la fachada sur del edificio, sin duda, se discutirá; parece ser imposible caminar por las calles afectadas por el edificio sin tener que cubrir los ojos.

Parece que ya está estudiando soluciones para cubrir una parte del edificio y contrarrestar el efecto secundario negativo.

¿Quién iba a pensar que en Londres nos habríamos tenido que quejar de demasiado sol?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *