¿Cuantos españoles viven en Londres?…los datos de Facebook

espanoles londres

Son un gran número los compatriotas que trabajan o viven en las calles de London, y esta costumbre está incrementando en los últimos años. Aunque evidentemente los datos que nos proporcionan las diversas instituciones los debemos “coger con pinzas”, existen varias fuentes que nos pueden orientar sobre el verdadero número de españoles, entre ellas, las redes sociales.

¿Cuantos españoles residen en la City? El consulados de Londres señala la cifra de más de 73.000 españoles inscritos regularmente(diciembre de 2012).Esto supone un aumento del 27% en los últimos tres años. Debido a que a “alta consular” (el paso de inscribirnos como residentes en UK) no es obligatorio, calcular la masa de españoles en London se complica.

Se calcula que el número de los no inscritos podría ser el doble, por lo que estariamos hablando de más de 150.000 españoles en Reino Unido, probablemente uno de los destinos preferidos de nuestros compatriotas para aprender inglés y para buscar una nueva oportunidad laboral. La tasa de paro se situa en el 8%, frente a la actual 26.8% de España. El flujo de españoles varía dependiendo de la estación del año.

Facebook, la red social más famosa del mundo, puede ayudarnos en nuestra búsqueda. A través de la función que permite promover tu página de Facebook, como la nuestra empleoenlondres.net. Podemos encontrar, entre otros, un dato indicativo de las personas incritas a Facebook que viven en Londres y hablan Español de España.

El número proporcionado por la network es de….¡78000! Habría que tener en cuenta que no todos los españoles que viven en Londres tienen un perfil en Facebook, y algunos no indican que son residentes en Londres. Se trata de una cifra muy parecida a la del Consulado.

La distinción de sexos no es realmente proporcionada,42000 españoles emigrados son mujeres frente a los 34.000 “machos ibéricos”. La edad media es bastante baja situando a cerca de la mitad de usuarios son menores de 25 años (38.000 personas).



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *