Una escapada perfecta por los pueblos más bonitos de Reino Unido

Aprovechando que algunos de vosotros estaréis de vacaciones, el artículo de esta semana lo vamos a enfocar en mostraros algunos los pueblos más bonitos de Reino Unido que puedes encontrarte a lo largo y ancho de la geografía británica.

Uno de los pueblecitos que más llaman la atención por tener un ambiente medieval es Bibury. Está situado en el área de Gloucestershire (Inglaterra) y entre sus atractivo se encuentra su ubicación, a ambos lados de la ribera del río Coln, sus peculiares casas, hechas de piedra, proporcionan un aspecto de cuento de hadas. Bibury es un pueblo que bien podría ser escenario de películas de época, digno de visitar y pasear entre sus callejuelas para transportarte a otra época.

pueblos más bonitos de Reino Unido

pueblos más bonitos de Reino Unido

Shaftesbury es un pueblo situado al norte del condado de Dorset (Inglaterra), en una pequeña colina desde donde podrás observar el precioso valle de Blackmore y la cuenca del río Stour. Es un pueblo realmente pequeño que se sustenta del mercado y del turismo, perfecto para visitar en un día.

pueblos más bonitos de Reino Unido

pueblos más bonitos de Reino Unido

Portmeirion es un pueblo pequeño y enfocado al turismo, pero no por ello saturado de gente. Dicen de él que es un trocito de Italia traído a Gales, pues se encuentra situado en el país de Gales. Y… ¿por qué se dice que es podemos transportarnos a Italia estando allí? La arquitectura de sus casas nos recuerda más a un pueblo italiano que a uno de estilo galés, sus casas coloridas y su estructura hacen que esta villa sea digna de una visita.

pueblos más bonitos de Reino Unido

pueblos más bonitos de Reino Unido

Y por último, Shanklin que es uno de los pueblos más pintorescos de la geografía del Reino Unido, por la forma de sus casas y el contraste con la zona de playa que tiene a escasos metros. Se sitúa en la Isla de Wight en Inglaterra y  al igual que Portmeirion, también suele ser bastante turístico por el hecho de mezclar un paisaje con playas preciosas con el contraste del pueblo.

pueblos más bonitos de Reino Unido

pueblos más bonitos de Reino Unido

Si tenéis la oportunidad de visitar alguno de estos pueblos… ¡hacedlo! No os van a dejar indiferente, y cada uno de ellos tiene algo especial que te fascinará. Además, son sitios turísticos que no están masificados, por lo tanto, podrás disfrutar tranquilamente de tus paseos entre sus calles.

 

Este post es obra original de María Mora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *