Top 3 de los miradores gratuitos de Londres

Está de moda ver las ciudades desde sus puntos más elevados y disfrutar, así, de su extensión a vista de pájaro. Como ya comenté, las alturas no son mi fuerte, pero reconozco que superar estos miedos en una ciudad como Londres está siendo, al menos, emocionante.

Hay una gran cantidad de miradores en la ciudad de Londres y los precios varían de unos a otros. Podemos encontrar desde espacios gratuitos a miradores que pueden sobrepasar las £25 libras por persona como el famoso London Eye. En este artículo quiero recomendarte dos de los mejores sitios gratuitos para disfrutar desde las alturas de esta maravillosa metrópolis.

 

Sky Garden

El Sky Garden como su propio nombre indica es un jardín en el cielo de Londres. Se encuentra en uno de los edificios más conocidos de La City: The walkie Talkie Building. Este jardín, situado en la última planta del edifico, ofrece una panorámica de toda la ciudad. Además, tendrás la posibilidad de disfrutar de un desayuno, un almuerzo o una merienda en su cafetería. Espacio donde los precios son similares al resto de los establecimientos del centro de la ciudad. Aunque el jardín al menos en invierno no es, por así decirlo, impresionante, el ambiente del mirador es muy agradable.

Para visitarlo debes adquirir un ticket en su propia página web. Los tickets suelen salir los lunes con una antelación de dos o tres semanas. Te recomiendo que estés muy atento porque vuelan rápidamente. Las subidas se realizan en ascensor cada 15 min; es llamativa la velocidad con la que asciende el ascensor, tus oídos probablemente notarán el cambio brusco de altura. En su página web te indica la hora del atardecer en la ciudad: la hora perfecta para reservar tus entradas. La duración de tu visita será de una hora, por lo tanto, el sol desaparecerá mientras tu das la vuelta a la cristalera y podrás ver la ciudad de noche y de día, pero, sobretodo, en un día despejado tendrás tiempo para disfrutar de los colores del atardecer en Londres.

Dónde: 20 Fenchurch St, London EC3M 8AF

 

Tate Modern

Si te has quedado sin ticket para el mirador anterior, no te preocupes; en la orilla opuesta del Támesis se encuentra el Tate Modern: museo de arte moderno de Londres. Su colección se expone en una de las antiguas fábricas que producían la famosa niebla de Londres. La fábrica cuenta con dos edificios, en uno de ellos, concretamente en la planta 10, se sitúa el mirador. En mi opinión es el mejor de toda la ciudad.

Su entrada es gratuita y no necesitas ticket para acceder a él. Encontrar la subida la primera vez puede ser desesperante. Ambos edificios estas conectados por dos pasajes, uno en la planta 1 y otro en la 4. Dirígete a esta última planta, la 4, al salir del ascensor continua hacia la derecha por el corredor principal y al final de este sale el puente que cruza al Blavatnik Building, en él se encuentran los ascensores que suben al mirador.

La última subida es media hora antes del cierre del museo, es decir a las 17:30 de domingo a jueves y a las 21:30 los viernes y sábados. Puedes estar en el mirador todo el tiempo que quieras, pero una visita estándar puede llevarte una media hora. Lo mejor del mirador son las vistas que ofrece de la catedral de St. Paul y del edificio más alto de Europa: The Shard. En esta planta también si sitúa una cafetería, pero si quieres disfrutar de un tentempié con unas buenas vistas, entonces, lo mejor es que asciendas a la planta 6 del Natalie Bell Building (el edificio principal del museo). La altura es menor, pero el ambiente es mucho más interesante.

Dónde: Bankside, London SE1 9TG

Tanto el Sky Garden como el mirador del Tate Modern son muy conocidos. Ambos ofrecen una vista muy similar de la ciudad, por ello, si no vas a estar muchos días en Londres visita únicamente uno de ellos. Si el tiempo acompaña parques como Greenwich Park Royal Observatory, Primrose Hill y Hampstead Heath ofrecen una alternativa diferente e interesante para apreciar el skyline de la ciudad. Por último, añado a la lista un medio de transporte: el teleférico de la ciudad de Londres, este ofrece una vista muy distinta a los anteriores.

 

Teleférico Emirates Airline

Este medio de transporte no es gratuito, su precio es de £3.50 si posees una Oyster Card. Lo mejor es que si en tu viaje asocias una travel card a tu Oyster (URL) su uso no supondrá coste alguno. Aunque el trayecto tan solo es de unos 10 min, merece la pena ver la ciudad desde este punto. Su altura máxima es de 90 metros y podrás descubrir unas vistas únicas del estadio O2 y del distrito financiero de Canary Wharf.

Es cierto que el teleférico está alejado de la zona céntrica y turística de la ciudad, pero es una buena excursión si quieres ver una zona distinta de Londres. A un lado del viaje encontrarás la zona norte de Greenwich; edificios modernos rodean el O2 Arena, un espacio que acoge una gran sala de espectáculos junto con un centro comercial que ofrece restaurantes y outlet de famosas marcas como Levis al mejor precio. Al otro lado, el Royal Docks de Londres, una zona portuaria de Londres donde podrás descansar de las aglomeraciones y las prisas de la ciudad con un agradable paseo. Alucina viendo despegar o aterrizar los aviones del aeropuerto de la City a pocos metros de tu cabeza. Además, podrás visitar el Museum of Docklands; en sus instalaciones entenderás cómo era la gran potencia de transporte británica y el papel que jugaban los puertos británicos en el comercio mundial.

Dónde: London E16 1BZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *