Senderismo en Londres: escapadas a pocos kilómetros de la capital

Todo esto de vivir en la ciudad está genial pero hay veces en las que uno necesita salir de ella para poder tomar una bocanada de aire fresco y respirar otro ambiente. No se me ocurre mejor manera que hacer senderismo y… ¿Por qué no unirse a un grupo para salir y despejarte disfrutando de unos paisajes sencillamente preciosos y a la vez conocer gente? Aquí algunas opciones para hacer senderismo en Londres.

Por un lado, existen varios grupos de senderismo en Londres que podréis encontrar buscando “senderismo en Londres” en vuestros perfiles de Facebook. Ahí suelen dar información sobre las rutas que se realizarán en las próximas salidas y si la actividad tiene algún tipo de cuantía por el tema del transporte. Es una buena oportunidad para hacer nuevas amistades y alejarte del tumulto de la ciudad.

Por otro lado, hay gran cantidad de rutas que se pueden hacer cerca de Londres con tus amigos, sin la necesidad de unirte a un club senderista. A continuación os propongo dos rutas para que os echéis la mochila a la espalda y salgáis de casa con la motivación necesaria para realizar estos trayectos.

Una de las rutas más conocidas por aquellos a los que les gusta esta actividad es la que va desde Seaford hasta Eastbourne con un total de 22 kilómetros y un trayecto lleno de subidas y bajadas con paisajes que te harán perder la noción del tiempo. Además, te encontrarás con algún que otro valle para poder descansar o comer. Acantilados, el mar y valles son algunas de las estaciones de las que gozaréis realizando esta ruta. Es una buena elección para aquellos que quieren pasar un día de lo más entretenido.

Senderismo en Londres

Otra ruta que os gustará es la que va desde Hassocks hasta Lewes. Todo un desafío. En su mayor parte consta de un camino bastante escarpado. A pesar de ello merece la pena realizar los 17 kilómetros de longitud de la que consta esta ruta por la belleza enriquecedora del paisaje.

Senderismo en Londres

No os olvidéis nunca de llegar algún documento para identificaros, una botella de agua, ropa y zapato cómodos, comida, un chubasquero (ya sabemos que en estas tierras no podemos dar por sentado que no lloverá)  y por supuesto, vuestras cámaras de fotos o móviles para inmortalizar el momento.

 

Este post es obra original de María Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *