Rutas para descubrir Londres en bicicleta

Las bicicletas son para el verano, o eso decía Fernando Fernán Gómez. A pesar de que durante todo el año vemos gente utilizando la bicicleta como transporte para moverse de un lugar a otro a la vez que disfruta de la ruta, he de decir que el verano en Inglaterra es el momento perfecto. Además, muchos turistas deciden aventurarse y alquilar una bici para moverse más rápido y descubrir Londres en bicicleta.

El número de ciclistas en los últimos años ha aumentado más del doble, bien sea por motivos medioambientales o turísticos. La realidad es que visitar una ciudad y moverse en bicicleta a través de ella, descubriendo sus calles y rincones escondidos va a hacer tu viaje o tu estancia más especial.

Un buen sitio en el que alquilar una bici es el famoso parque de Hyde Park, uno de los más grandes de la ciudad y por el que te querrás perder. Cruzarlo entero a pie lleva un buen rato, así que en bicicleta podrás verlo en la mitad del tiempo y realizando las paradas correspondiente para contemplar el gran lago artificial lleno de cisnes y otras variedades de aves o incluso, darles de comer a alguno de ellos.

Primrose Hill, Londres

Primrose Hill, Londres

Desde allí, si pedaleas hasta Primrose Hill vas a perderte por callejuelas que no te van a dejar indiferente. A Primrose Hill llévate una manta y una mochila para hacer un buen picnic en la ladera de la colina, mientras disfrutas de unas vistas de Londres tan bellas como la propia ciudad, un skyline del que podrás identificar claramente cada edificio. Déjate rodar colina abajo y volverás a la infancia. O llévate un buen libro y déjate seducir por naturaleza. Es curioso que en una ciudad tan grande como Londres, tengamos la oportunidad de disfrutar de este tipo de espacios naturales que te alejan de la misma.

Otro de los lugares hasta los que pedalear podría ser el complejo deportivo situado al lado del centro comercial más grande de Londres, Westfield, y conocido con el nombre de Queen Elizabeth Olympic Park. El recinto construido específicamente para celebrar  los Juegos Olímpicos de 2012.

Hay muchísimas opciones para visitar esta ciudad pero poder hacerlo en bicicleta es una de las mejores alternativas para conocer más de Londres. Además, tiene tres beneficios realmente destacables: es saludable, económico y ecológico.

 

Este post es obra original de María Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *