Premios BAFTA

Como diría mi abuela: “el tiempo vuela”, y es que hace apenas unos días los españoles nos estábamos comiendo las uvas para decir adiós al 2016 y recibir el nuevo año, y ya estamos despidiéndonos del primer mes del año. Y ¿por qué digo esto? Pues porque decir “bye, bye” al mes de enero significa entrar al mes que nos llena de expectación a los cinéfilos como yo, y es que en febrero se celebran los premios más importantes de la industria del séptimo arte: los Oscars y los BAFTA.

BATRA

Hoy precisamente os voy a hablar de los que se celebra aquí, en la capital inglesa, los premios BAFTA (Bristish Academy of Film and Television Art), y es que es el evento más importante del país respecto a lo que el arte audiovisual concierne. El evento se celebrará el domingo 12 de febrero en el Royal Opera House de Londres. Si te gusta el cine y te apetece ir a fisgonear un ratito, te aseguro que el ambiente será espectacular, y aunque todo estará lleno de prensa y seguridad que te impedirá el paso, quizás tengas suerte y veas llegar a Ryan Gosling.

Una de las cosas que más me alegra como española, es que una película de mi país esté nominada a mejor película extranjera, y es que Julieta de Pedro Almodóvar lo está. No sólo eso, también debe de haberle gustado mucho al público inglés, pues estuvo bastante tiempo en cartelera y anunciada en los pasillos de the tube.

BAFTA

Desde luego, los premios BAFTA están reconocidos por todo el mundo y son los previos a los Oscars así que si estás viviendo en Londres, o bien, estás de paso, si quieres pasar un domingo diferente y tienes la posibilidad de acercarte para ver el ambiente, ¡hazlo! Pero después de ver el gentío, ve a algún lugar con TV o internet y no te pierdas la gala.

Si quieres saber más sobre los nominados o los premios, aquí os dejo el link de su página web:

http://www.bafta.org/

Espero que os haya gustado y estéis preparados para vivir este maravilloso evento que se celebra año tras año en la ciudad del Támesis.

Este post es obra original de María Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *