Parques y jardines naturales con encanto en Londres

Londres es para mí una ciudad llena de sorpresas y rincones escondidos que hay que descubrir. Perderse por sus calles, charlar con sus gentes e indagar en su historia es algo que todo el mundo debería permitirse el lujo de hacer. Como ya dijo Walter Besant, “I’ve been walking about London for the last 30 years, and I find something fresh in it everyday” (He caminado por Londres durante los últimos 30 años y encuentro algo nuevo cada día). Por ello, en el post de esta semana os voy a hablar de dos de los jardines más desconocidos, pero no por ello con menos belleza, que encontrarás en los lugares menos inesperados de la ciudad.

london1

Si alguien nombra la palabra “parque”, posiblemente el primero de ellos que pase por tu mente sea Hyde Park, o incluso, St. James Park que como sabéis son los parques más turísticos y a la vez bonitos de la capital inglesa. En Londres, existen una gran cantidad de parques y jardines de todas las dimensiones posibles.

Por un lado, el Camley Street Natural Park es un espacio de respiro y tranquilidad en medio de la tan agitada vida londinense. Además, se encuentra a unos metros de las estaciones de tren más concurridas de la ciudad: King’s Cross y St Pancras. Pasear junto al canal de Regent disfrutando de la flora y fauna de este parque, es puramente revitalizante.

london2

london3

Por otro lado, los jardines conocidos como Meanwhile Gardens que también se encuentran junto a un canal de la ciudad, en este caso en la zona de Westbourne. Sin duda, un lugar muy tranquilo para poder leer un buen libro, relajarse escuchando el sonido de las golondrinas o caminar junto al canal disfrutando de las plantas y los árboles que habitan esa área. Además, en el extremo este del jardín puedes encontrar un skatepark.

london4

london5

Lo que me encandila de estos jardines es que son óptimos para poder ir de picnic, pasear o hacer algo de deporte, están en medio de la ciudad y a pesar de su dimensión te permiten disfrutar de la tranquilidad y el ambiente que allí se respira.

Este post es obra original de María Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *