Descubre la primavera en Greenwich: el barrio londinense que no te puedes perder

El mal tiempo es uno de esos estereotipos ligados a Londres y a Inglaterra. La lluvia esta presente en la capital, por supuesto, pero el sol se asoma muy a menudo por la ciudad. Camino de la primavera, los días son más largos y las temperaturas mejoran, por tanto, los planes que puedes hacer en la capital cambian radicalmente; en este artículo te comentamos uno de los mejores para un día primaveral.

Aunque Londres es una gran metrópoli, tiene barrios que sorprenden por su familiaridad y su apariencia de pequeñas ciudades. Uno de ellos es el barrio de Greenwich, situado en la zona sudeste de la ciudad; es un barrio residencial y austero que esconde una esencia muy especial.

 

¿Dónde y cómo llegar a Greenwich?

Greenwich, Londres SE10 8QY

Tienes que saber que es un barrio alejado del centro, por tanto, si solos vienes unos días y no conoces la ciudad, puede ser una visita descartable. En cambio, si ya conoces algunos de los rincones más céntricos de Londres, puedes incluir este plan a tu agenda, seguro que te sorprende gratamente.

Como siempre ocurre en Londres, puedes llegar a este punto de varias maneras. Las más cómoda y económica es usar el DLR, dirección Lewisham y parada Cutty Sark. Además, si no te importa andar, puedes usar el metro y bajarte en la parada North Greenwich de la Jubilee Line; desde esta parada tendrás que caminar unos 30 minutos hasta la zona que cuenta con mayor interés.

Hay, además, otros medios de transporte más originales que, aunque su coste sea más elevado, pueden merecer la pena. Desde la orilla norte del Támesis puedes utilizar el teleférico de Londres para llegar a North Greenwich. En este caso, el tiempo que tendrás que invertir será mayor, pero el viaje en teleférico no está nada mal. Tened en cuenta, que si eliges esta opción, tendrás, de nuevo, que caminar hasta la zona central del barrio, o bien, coger un autobús. Otra manera de llegar es en barco. Son muchas las compañías que operan desde el centro de la ciudad hasta la zona de Greenwich, su precio ronda las £10.

¿Cuándo?

Como hemos dicho al comienzo del artículo, el mejor momento para visitar la zona es en primavera; cualquier día de la semana soleado y caluroso será perfecto, sobre todo, porque el parque del barrio es impresionante; un espacio verde inmenso donde podrás disfrutar de una comida al aire libre con una maravillosa panorámica de la ciudad.

¿Qué hacer?

Aunque sea una zona alejada del centro, tiene grandes atractivos.

  • El observatorio y el meridiano de Greenwich Park

El parque de Greenwich, como hemos dicho, es una gran extensión de terreno verde, perfecta para alejarse del barullo y las multitudes de Londres. Las vistas que ofrece de la ciudad en un día despejado son impresionantes. En lo más alto de la colina del parque se encuentra elObservatorio de Greenwich y el Planetario (Las entradas de ambos van desde las £5 a las £8 y están abiertos todos los días en un horario de 10:00 a 17:00). Además, en este punto se sitúa la línea imaginaria que une los dos polos de la tierra y a partir de la cual se miden las longitudes y se establecen los usos horarios: El meridiano de Greenwich.

  • Greenwich Market

Todo barrio londinense tiene que tener su mercado y Greenwich no es menos. Aunque el espacio del mercado de Greenwich es reducido en comparación con otros, este alberga un gran número de puestos de todo tipo. Está abierto todos los días de la semana de 10:00 a 17:30. Los puestos varían dependiendo del día, pero siempre hay una amplia oferta de comida, desde las buscadas ostras inglesas hasta shushi, pasando por Scotch Eggs, comida italiana y siciliana, repostería portuguesa, quiches francesas, etc. Una buena opción es comprar comida para llevar y tomarla en el parque que esta situado a unos cinco minutos andando desde el mercado. Si no te convence el plan, hay una gran cantidad de restaurantes independientes de comida casera que puedes probar. Volviendo al mercado, este ofrece una gran cantidad de puestos de arte y objetos originales que, aunque no quieras comprar nada, merece la pena observar. Además, las tiendas del barrio también merecen una visita.

  • Museo Marítimo Nacional

Por último, cabe mencionar que mucha de la historia marítima de Londres y de Inglaterra se esconde en este barrio. Así lo demuestran sus edificios, esculturas, tiendas y museos. El Museo Marítimo Nacional está aquí mismo. Aunque no es uno de los museos más conocidos de la ciudad, su colección es un tesoro para los amantes de los barcos. El museo permanece abierto de 10:00 a 17:00 y su entrada es gratuita.

Si quieres completar tu día en Greenwich acábalo al norte del barrio y visita el O2, un espacio multiusos que alberga en su interior una amplia zona de restaurantes y un gran número de tiendas outlet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *