Date una vuelta por los Kensington Gardens

¿Te has quedado con más ganas de jardines? Pues si vives en Londres o estás de visita, no lo dudes y date una vuelta por los Kensington Gardens.

upload.wikimedia.org

Estos jardines reales llevan abiertos al público desde mediados del siglo XIX, y están unidos al Hyde Park a través del Serpentine Bridge, formando parte ambos del pulmón verde de la capital del Reino Unido.

a.travel-assets.com

En este gran parque vas a poder encontrar muchos monumentos y estatuas para contemplar además de un palacio y una galería de arte, aparte del típico picnic o paseo tranquilo para desconectar de la rutina.

patricetodisco.files.wordpress.com

Por ejemplo, puedes visitar la Galería de arte: Serpentine, y deleitarte con sus exposiciones de arte contemporáneo, escultura y fotografía internacionales.

upload.wikimedia.org

Otro de los monumentos que no puedes dejar de ver, es el Albert Memorial, de estilo neogótico de la época victoriana. Mandando construir por la reina Victoria en recuerdo de su esposo. Lo bonito de este monumento no es la estatua en sí, sino la cantidad de detalles que hay en mármol en figuras representando a los continentes, europeo, asiático, africano y americano.

upload.wikimedia.org

Así como su marido tiene una estatua, la reina Victoria también. Representa su coronación a los 18 años de edad. Está hecha en mármol y es de 1837.

upload.wikimedia.org

Si te gustó la película de Peter pan, puedes ver su estatua dentro de estos jardines, la cual tiene más de 100 años, y que además si te has leído el libro, la figura se encuentra en el punto exacto de los jardines donde comienza la historia.

www.londonhotels4u.com

Si vas con niños o te sientes como un niño visita el parque infantil, y si te gusta la historia, date un paseo por el tramo del paseo por estos jardines, ambos en memoria de Diana de Gales.

upload.wikimedia.org

El arco es una escultura semiabstracta de los 80, que puedes ver muy cerca de la orilla del Long Water, y está hecha en material travertino por Henry Moore.

upload.wikimedia.org

Una impresionante escultura que debes ver y que refleja puro movimiento, es la escultura ecuestre en bronce del S. XIX llamada physical energy, que representa al minero y fundador de la actual Zimbabwe.

royalparks.org.uk

En el parque te puedes encontrar un monolito en granito rojo dedicado a John Hanning Speke que le conmemora por haber dirigido la exposición del Nilo, y el lago victoria.

c1.staticflickr.com

Otra curiosa escultura que debes ver, que se encuentra al lado del parque infantil en memoria de Diana de Gales, es la escultura de roble Elfin, que contiene figuras de duendes y está hecha sobre un antiguo tronco de roble.

royalparks.org.uk

La Queen Anne’s Alcove cuenta con mas de 300 años de historia, y es el sitio perfecto para refugiarse de la lluvia o del sol, o simplemente para descansar después de dar un paseo.

upload.wikimedia.org

Otra de las estatuas que merece la pena contemplar, es la estatua de Edward Jenner, que le conmemora por haber inventado la vacuna contra la viruela.

lh3.googleusercontent.com

Otro sitio ideal para refugiarse o descansar es el Kensington Gardens Bandstand.

c2.staticflickr.com

Lo que destaca del templo de la Reina Carolina, no es que sea la casa del guarda forestal, sino que en él puedes ver los primeros graffitis del parque, que datan de 1821, cuando el templo se abrió al público.

royalparks.org.uk

Para finalizar con las estatuas, no puedes perderte la estatua del rey Guillermo III, uno de los pocos reyes que si vivió de manera estable en el palacio de los jardines.

i4.mirror.co.uk

Y hablando del Kensington Palace, ¡anímate a visitarlo por dentro y a pasear por sus jardines! A lo mejor te encuentras a los duques de Cambridge por casualidad, ya que es su residencia oficial.

supporttheroyalparks.org

Los jardines italianos del s. XIX no tienen desperdicio ninguno. Han sido escenario de películas como Bridget Jones, y pasear por ellos es una autentca delicia.

tastetravel.files.wordpress.com

Si lo tuyo es la horticultura, déjate caer por la huerta de 9 y media de la mañana a 4 de la tarde. Y si además quieres aprender sobre la sostenibilidad y el cultivo de vegetales orgánicos, estás de suerte porque te enseñarán con todo lujo de detalles.

pixabay.com

En el lago round pond vas a poder ver patos y cisnes y darles pan de comer, pero también las mejores vistas del palacio mientras anochece.

static.wixstatic.com

Además para que no te pierdas ni una sola cosa importante para ver de este inmenso parque te dejamos este mapa oficial en pdf.

upload.wikimedia.org

Ahora bien, si lo tuyo es hacer picnic o simplemente relajarte en una zona verde alejada del mundanal ruido y estresante de la ciudad, ¡tranquilo/a que puedes hacerlo!

royalparks.org.uk

Y si te has olvidado la toalla, la esterilla o la silla, puedes alquilarte una buena tumbona desde 1,60 £ la hora aquí.

cdn.civitatis.com

En los jardines tienes un par de restaurantes y puestos de bebida comida, que te pueden sacar de un apuro si no has traído comida de casa.

parkgrandlondon.com

No tienes excusa para no dejarte caer por estos magníficos jardines, ya que este impresionante parque está rodeado de varias estaciones de metro, entre ellas: High Street KensingtonNotting Hill Gate, Queensway, Lancaster Gate, además de la cantidad de autobuses que puedes pillar que te dejarán muy cerca del parque: líneas 9, 10, 49, 52, 70, 94, 148, 390 y 452.

a.travel-assets.com

Y recuerda… tienes tiempo de sobra para disfrutarlo, porque abren todos los días de 6 de la mañana a 9 de la noche.

s0.geograph.org.uk

 

 Alejandro Ramos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *