Buscar trabajo por Internet en Londres

Existen infinidad de formas de buscar un trabajo en esta ciudad de constante movimiento. La manera más tradicional, es aquella que hemos hecho durante toda la vida, la del pateo, la entrega de CVs en el lugar. Otra bastante menos utilizada es la entrega vía correo ordinario, pero hoy nos vamos a centrar en lo que está de moda, Internet.

Este método es una vía cómoda y a aunque no lo parezca, bastante eficaz. En la mayoría de importantes cadenas, tales como Lidl, Aldi, EAT, entre otros, tienes la posibilidades enviar tu CV a través de su página web. Por lo tanto, enviarlo directamente a la empresa supone entrar en su base de datos y tener la posibilidad de recibir una llamada.

En el Reino Unido existen dos páginas por excelencia de búsqueda de empleo, son las más conocidas, y por ende las que la mayoría de la gente utiliza. Son Indeed y Gumtree. En ambas páginas podrás encontrar un gran abanico de posibilidades, lo único que debes hacer es buscar el tipo de trabajo que quieres, la zona y enviar tu CV en la oferta más apropiada.

Empleo de londres internetActualmente, el sector más rápido en el que puedes entrar si eres nuevo por tierras londinenses, es el sector de la hostelería y restauración. En estas páginas puedes encontrar a diario nuevas publicaciones en las que se ofertan varios puestos en este sector. Con ello, no quiero decir que no haya posibilidades en otros sectores como la construcción o la educación, aunque en cada uno de ellos será necesario su correspondiente titulación.

Según mi experiencia puedo decir que enviar currículums por internet te hará la vida más fácil, ya que es un adelanto y un ahorro de tiempo. Además, durante mis primeros días en esta ciudad, he recibido más llamadas y he hecho más entrevistas de las empresas en las que contacté por Internet.

Si tuviera que dar un consejo sería: pasar la mañana pateando la ciudad y dejando currículums pero tomaros un respiro y utilizar  este medio, que en países como Inglaterra es tan efectivo.

Este post es obra original de María Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *