Alquileres en Londres

Esta semana hablaremos de los alquileres en esta ciudad de constante movimiento. Durante mi estancia en Londres, una de las cosas que he descubierto es que vivir aquí no es nada fácil, y por supuesto, bastante caro. Una de las cosas que más nos preocupan, cuando estamos pensando en mudarnos a esta ciudad, es dónde vivir. Personalmente, considero que una buena búsqueda de lo que va a ser tu hogar durante un tiempo, es realmente importante, puesto que es vital que tengas la sensación de estar en casa. Hoy os voy a hablar de los alquileres en la capital inglesa.

alquiler-1

Como bien ya he dicho, la búsqueda es fundamental y una buena relación calidad-precio-ambiente es de suma importancia si queremos mirar por nuestro bienestar. Mucha gente que viene a vivir a Londres por primera vez, no sabe que es una ciudad que está dividida por zonas que van desde la 1 a la 9, y dónde alquier-2la zona 1 es el centro y la 9 el extrarradio. Evidentemente, las zonas dónde los alquileres son más bajos, se encuentran entre la zona 4 y la 9, pues cuanto más lejos del centro, más económicas serán las habitaciones. El aspecto negativo de vivir demasiado lejos de la zona 1, es que el precio del transporte aumenta. La zona 1 es por exclusividad, el área más cara de la ciudad, ya que el alquiler de una habitación pequeña y habitable puede costarte un mínimo de £750 (unos 870€) al mes. Para mí, las mejores zonas para vivir son las zonas 2 y 3, pues si buscas algo que no sea excesivo y decente ahí lo podrás encontrar, y además en poco tiempo podrás estar paseando por Westminster.

Otro aspecto importante a la hora de buscar habitación es que las facturas estén incluidas en el precio, de otro modo, puedes toparte con algún pícaro que quiera sacarte más de lo debido. Respecto al tema del depósito, nunca paguéis más de un mes de depósito, pues podéis encontrar habitaciones en las que sólo os pidan dos semanas, o un mes pero más de eso, y por muy bonita que sea la casa, es extremadamente excesivo. Por último, me gustaría añadir que tener contrato de alquiler en Londres es muy importante, ya que os evitará problemas como que el casero os eche de la noche a la mañana, o que os pida más dinero del acordado.

Este post es obra original de María Mora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *