5 actividades imprescindibles para una perfecta Navidad en Londres

Londres es una ciudad fabulosa para visitar en cualquier época del año. ¿Por qué no hacerlo en navidad? Los atractivos, eventos y actividades en este tiempo se duplican. Además, si no eres turista y vives en ella, no hay mejor momento para ir al centro y disfrutar de un encanto diferente durante estas semanas.

La ciudad es inmensa y en todos sus rincones hay espacios especiales. A pesar de ello, el mayor atractivo en navidad se concentra en el centro de la ciudad. En este artículo quiero ayudarte a preparar tu visita navideña para que no te pierdas nada esencial.

1. Mercadillos navideños

Si hay algo que define la cultura británica son sus mercados. Siempre encuentran razones para montar puestos y ofrecer en ellos comida y artículos de todo tipo. En navidad no iba a ser menos. En Londres podemos encontrar más de 100 mercados de temática navideña. Algunos de ellos de larga duración, desde noviembre hasta comienzos de enero, y otros de una tarde, un día o un fin de semana.

Si lo que buscas es un mercado navideño de estilo alemán, cabañas de madera acogedoras y decoradas, los mercados situados en la orilla sur del Támesis (Southbank y Tower Bridge) y el mercado que se aloja en Leincester Square son los mejores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Presents PHOTOGRAPHER @itsjudear LO V E S O F T H E D A Y December 13, 2018 LOCATION I #london #l_u_london_itsjudear SELECTED BY ADMIN | @leandri.dannhauser OUR TAG | #LOVES_UNITED_LONDON THANKS FOR FOLLOWING US | @LOVES_UNITED_LONDON @LOVES_UNITED_EUROPE PARTNER GROUP | • @Loves_United_Family • @Loves_United_Life • @Loves_United_Kingdom • @Loves_United_England OUR MAIL | loves.members@gmail.com #l_u_t_c_e_2018_december ___ #londonsbest #theprettycities #london_enthusiast #london_city_photo #toplondonphoto #unlimitedlondon #londoncityworld #travellingthroughtheworld #londonforyou #towerbridge #loves_united_kingdom #explore_britain #loves_united_europe #igworldclub #topukphoto #uk #culturetrip #photosofbritain #ig_europe #lovegreatbritain #lovelondon #wonderfuldestinations #christmastree #christmasiscoming #sunrise #morelondon

Una publicación compartida de LOVES_UNITED ☆ LONDON (@loves_united_london) el 12 Dic, 2018 a las 11:48 PST

2. Patinaje sobre hielo en Londres

El patinaje sobre hielo es otra de las actividades que no debe faltar en una verdadera navidad londinense. En la ciudad se instalan numerosas pistas de patinaje que permanecen abiertas con un horario muy amplio desde mediados de noviembre hasta el día 6 de enero. Por tanto, piensa cuál es tu mejor día y momento para patinar al ritmo de la música por alguna de las siguientes pistas:

Una de las más conocidas está situada a los pies de Somerset House, un edificio cercano a la orilla del Támesis; la más grande es la que se instala en Winter Worderland; si quieres alguna más alejada del centro y las aglomeraciones, ve al distrito financiero de Canary Wharf y disfruta de una tarde rodeada de edificios acristalados.  Aun así, en la cabeza del ranking, en mi opinión, se encuentra la pista situada en el recinto exterior del Museo de Historia Natural. El edificio de estilo victoriano tiene un encanto auténtico y especial. Además, si vas con niños o es tu primera vez, tienes la posibilidad de utilizar una pista de tamaño más reducido que hay instalada justo al lado.

3. Luces, decoración exterior y escaparatismo

Si eres fan de la decoración navideña y las luces, estás en la ciudad adecuada puesto que Londres se llena de luz, color y, en algunas ocasiones, ingenio en época navideña.

Los londinenses se toman muy en serio el encendido oficial de las luces navideñas. La biblioteca de mi barrio difundió el día y la hora del encendido de su árbol de navidad, además, nos invitaba a todos los vecinos a presenciarlo. Si una pequeña biblioteca hace ese tipo de campaña, imaginaros las grandes avenidas del centro. Estas siempre anuncian con antelación el momento del encendido, las tiendas de dichas avenidas realizan descuentos en las compras y, en algunas ocasiones, ofrecen pequeñas degustaciones de comida para los asistentes. Eso sí, si no te gustan las multitudes, te recomiendo evitar ese tipo de eventos. Es mucho mejor dar un paseo relajado cualquier otro día y disfrutar de la iluminación sin empujones. Las principales calles iluminadas son Oxford Street, Regent Street y Carnaby Street. Esta última muestra siempre una decoración novedosa y temática. Este año apostó por hacer culto a la música británica, sus luces son un homenaje al famoso grupo musical: Queen. En la iluminación se puede leer la letra de una de sus canciones más populares: “Bohemian Rapsody”.

Aun así, no visites solo las calles principales, piérdete por las calles del centro y disfrutarás de un agradable paseo. Si eres fan de la publicidad y el escaparatismo, Londres siempre es interesante, pero más aun en esta época del año. Aparta la mirada de las luces elevadas y disfruta de los escaparates. Algunos de ellos con diseños curiosos y originales.

No solo las luces navideñas son dignas de mención sino también las decoraciones de algunos de los imponentes edificios. En mi paseo me di cuenta de la cuidada decoración que tienen todos ellos. Merece la pena pararse, observar y disfrutar. Algunos de ellos también poseen iluminación propia como los almacenes Harrods, con más de mil bombillas adornando las fachadas de su edificio.

4. Musicales y ballet

Aunque este tipo de espectáculos estén a tu disposición durante todo el año. Navidad es un buen momento para asistir a sus funciones. Protégete del frío y disfruta de la música y la puesta en escena de espectáculos como el ballet “El Cascanueces”, que puedes ver en algunos de los teatros londinenses.

Este tipo de eventos no siempre esta a la altura de todos los bolsillos, pero en Londres siempre hay alternativas y posibilidades. En varios puntos estratégicos de la ciudad, como Leicester Square o Piccadilly Circus, puedes conseguir entradas de última hora a un precio más bajo. Además, si eres menor de 25, consulta la página web del evento al que quieras asistir; comprueba si ponen a la venta entradas muy reducidas de precio para los más jóvenes. Tendrás que madrugar para ir a comprarlas, puesto que solo se pueden obtener en la taquilla, pero por sus precios, merece la pena, te lo aseguro.

5. Algo más tradicional: christmas crackers, mine pie y mulled wine

Si buscas algo más tradicional de la cultura británica y menos frecuente en todas las grandes ciudades europeas. Londres también lo ofrece.

Crackers

Los crackers son un pequeño regalo que los ingleses hacen en la comida del día de navidad. Son unos tubos en forma de caramelo gigante decorado que contienen una sorpresa en el interior. Según la tradición familiar, el juego que se hace con ellos es diferente. Lo más habitual es colocar uno para cada comensal que contenga pequeños regalos o dulces. Estos son abiertos tirando de los extremos y al hacerlo producen un particular ruido.

Hay numerosos tutoriales en YouTube que te enseñan a fabricarlos por tu cuenta, de esta manera el regalo puede ser personalizado para cada comensal. Aun así, como todos sabemos, el tiempo en esta ciudad apremia. Por ello, lo normal es ir a comprarlos a las muchas tiendas que los ofrecen, con regalo ya incluido. La mejor, Poundland, podrás conseguirlos a precio muy bajo. ¡Yo ya tengo los míos!

Mine Pie and Mulled Wine           

Ya mencionamos ambos en el artículo sobre la famosa feria de Hyde Park, pero aquí te explico mejor lo que son. En contra de lo que parece, la gastronomía británica va más allá del fish and chips, ejemplo de ello es el Mine Pie.

El Mine Pie, como dijimos es un dulce típico de la época navideña. Es un pequeño pastelito compuesto de una masa que recuerda a las pastas de te y relleno de mincemeat, una mezcla similar a una mermelada con licor y fruta seca. En ocasiones lleva también carne, pero el sabor es absolutamente dulce. En muchos de los mercados navideños podrás adquirirlos. Si quieres ahorrarte un poco de dinero, también se pueden comprar en algunos supermercados como M&S, Tesco o Sainsbury.

El Mulled Wine es una bebida típica navideña que no sólo se bebe en Reino Unido; también, puedes hacerlo en muchos de los países del norte. En Londres podrás adquirirla en los supermercados, pero también en mercados como Leincester Square. Esta compuesta fundamentalmente de vino, canela, fruta y especias que se combinan de distinta forma dependiendo de la región. Se toma caliente, lo que templa los días fríos del invierno londinense.

Con todo ello, ¡te animo a que pases un día de lo más navideño en el centro de la ciudad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *