10 curiosidades del Reino Unido

En el post de esta semana vamos a hablar de algunas curiosidades, que quizás no sabías, del Reino Unido.

1. Un aspecto bastante curioso es que si una persona llega a la edad de 100 años, puede solicitar que la Reina Isabel II le envíe una felicitación personalizada.

curiosidades1

2. Algo bastante poco frecuente es que desde el año 2005, existe la obligación de que todos los caballos, burros y ponis del país deben tener un pasaporte. ¡Imaginaros que divertidas tienen que ser esas fotos!

3. ¿Cuántas veces habréis escuchado la frase “vamos a ver el Big Ben”? seguro que bastantes. A decir verdad, pasa que ésta sea correcta deberíamos decir “vamos a escuchar al Big Ben sonar”, ya que lo que la mayoría de los visitantes, turistas o residentes, asocian esa palabra a la torre del reloj, pero lo cierto es que ese es el nombre de la campana. Con lo cual, no la vemos si no que la escuchamos.

curiosidades2

 

4. Imagino que alguna vez habréis visto en películas, fotos, periódicos los famosos taxis negros de Londres, de los más caros del mundo dicho sea de paso, bien pues lo que os va a dejar ojipláticos es que para llegar a conducir uno de ellos, los futuros taxistas deben conocer todas las calles y monumentos dentro de casi 10 kilómetros de radio desde Charing Cross, y por supuesto superar un examen.

 

5. Continuando con el transporte, otro dato curioso es que los conocidos “doble deckers” o autobuses de dos pisos rojos, no siempre fueron de este color. Antes de 1907, cada uno de estos transportes tenía un color distinto dependiendo de su ruta.

6. El metro de Londres, también conocido por “The Tube” (el tubo), es el más longevo de la historia, de ahí su importancia. Se construyó en 1863 dando lugar al primer “tren subterráneo” que hacía el recorrido Paddington – Farringdon Street.

curiosidades3

 

 

7. En este punto os voy a contar una noticia que os va a dejar completamente atónitos. Ahí va: “El río Támesis que atraviesa Londres de Oeste a Este, no es el único río de la ciudad”. Sí queridos lectores, en Londres hay más ríos, afluentes del Támesis que además son subterráneos. Uno de los más sonados es el Effra.

 

8. Otro punto curioso es que el departamento de policía neoyorquino, por inverosímil que pueda parecer, también actúa en la capital inglesa.

 

9. El plato más conocido de Reino Unido fuera de sus fronteras es el famoso “fish and chips”. Pues bien, es curioso porque originariamente no salió de las manos y el ingenio de un inglés, sino de un inmigrante judío de nombre Joseph Malin, al que se le ocurrió una vez establecido en Londres abrir el primer establecimiento donde vender este plato.

 

10. Si os han parecido peculiares los puntos anteriores, este no te va a dejar indiferente, y es que… es ilegal morir en ¡las cámaras del parlamento!

Y hasta aquí el post de esta semana, espero que os haya gustado y hayáis disfrutado aprendiendo nuevas cosas sobre este país que tiene tanto por descubrir.

Este post es obra original de María Mora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *