Las 12 campanadas en Londres

New YearQuienes por unos u otros motivos, despiden el año en Londres pueden presumir de hacerlo en una de las ciudades con mayor oferta de ocio para pasar una Nochevieja inolvidable.

Las 12 uvas no se comen en Reino Unido, pero, al igual que en nuestro país, la última noche del año se alarga hasta altas horas de la madrugada. Según la tradición, para atraer la buena suerte en el año que comienza, un varón (preferiblemente apuesto) debe ser el primero en cruzar el umbral de la puerta de la casa. No pueden ser los primeros en hacerlo ni rubios ni pelirrojos, que en UK siempre han estado relacionados con la mala suerte. (En esto el prototipo de españolito medio se anota un gol).

Tras una contundente cena -que suele terminar mucho antes que en España- y en la que, bajo ninguna circunstancia debe faltar el tradicional Pudding de Navidad, los londinenses salen a la calle a brindar por el año que se va y el que llega. La ciudad se plaga de turistas, por lo que no es la opción más recomendable para quienes prefieren los lugares tranquilos. Lo mejor durante toda la noche es moverse mediante el transporte público. Además, desde las 23:45 horas y hasta las 4.30 de la madrugada, el metro londinense es gratis.

Segundos antes de las 12 de la noche, los londinenses acostumbran a entrelazar sus manos como sinónimo de unión ante el año que llega. Varias horas antes de la media noche, miles y miles de personas se agolpan alrededor del London Eye y el centro de la ciudad  porque, con el comienzo del nuevo año, el cielo de la capital británica se llena de luces y color. Un espectáculo pirotécnico y multisensorial de unos 15 minutos de duración deja, año tras año boquiabiertos a los asistentes.

Como ocurre en España, la última noche del año es la más cara para salir y visitar pubs y discotecas. Además, para asistir a los locales más «de moda» es necesario comprar las entradas con bastante antelación. Echa un vistazo aquí a los mejores clubs londinenses para disfrutar de la última fiesta del año.

 London’s New Year’s Day Parade

El 1 de enero, Londres aguanta la resaca de la Nochevieja con una fiesta aún mayor. Se trata de la New Year’s Day Parade, y este año la capital británica celebra su 28ª edición. Durante todo el día, la ciudad acoge más de 10.000 actuaciones. Música, danza, desfiles y performances que representan todos los lugares y culturas del globo, se dan cita en esta ciudad. Si vives en Londres, reserva algunas fuerzas para disfrutar de un macro espectáculo único -y además gratuito-. ¡Diviértete!

Alba García

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *