Job Center Plus Londres, el lugar dónde iras si trabajas

Si estás trabajando en Londres seguro que ya sabes de que estamos hablando pero, si tienes previsto venir o estás buscando trabajo te será un lugar muy útil.

Los Job Center Plus, conocidos en toda Inglaterra con el mismo nombre, es lo que en España llamamos la oficina de empleo y seguridad social. Le sacaremos mucho provecho ya que podemos hacer muchos trámites como por ejemplo solicitar el número NIM, solicitar prestaciones, migrar el paro a Inglaterra o buscar empleo.

Utilidades de los Job Center Plus

  • Solicitud del número NIN: es un acrónimo que significa ‘National Insurance Number’ y que necesita cualquier ciudadano para trabajar en Inglaterra. En español le llamamos número de la seguridad social pero en Inglaterra le dan mucha más importancia dado que como no tienen documento de identidad (DNI), el NIN se utiliza como equivalente.

job center plus 1

  • Obtención de prestaciones: en Inglaterra los subsidios se llaman ‘benefits’ y los pueden conceder incluso sin haber trabajado anteriormente. Ahora, es más difícil que los concedan porque quieren evitar dar subsidios a una persona que finalmente no va a cotizar en el país.
  • Búsqueda de empleo: te concederán una entrevista para ayudarte a encontrar las ofertas que más se adaptan a tus necesidades. En el período de tiempo que estés buscando trabajo te irán concertando más entrevistas para ver tu evolución.

¿Dónde están situadas y cómo concertar una cita?

Existen diversas oficinas Job Center Plus Londres pero generalmente ellos te dirán dónde tienes que ir según el lugar de tu residencia. Siempre que quieras ir tienes que concertar antes cita por teléfono porque sino no difícilmente te atenderán. En la siguiente página web puedes ver los teléfonos de contacto. En la actualidad, están concertando citas para las siguientes 2 semanas. También puedes solicitar un intérprete en español pero demorará mucho la entrevista porque están muy solicitados.

timetable ojb center plus

En el siguiente post explicaremos que tipo de documentación hay que llevar a los Job center Plus para buscar empleo o solicitar el NIN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *