Equivalencia de titulaciones España-Reino Unido

A la hora de traducir un CV uno de los primeros obstáculos que nos encontramos en la equivalencia de títulos entre España y Reino Unido. Nos volvemos locos para conseguir la traducción, en algunos no estamos convencidos de que la traducción elegida sea la correcta, en cada página le dan un nombre diferente… ¡Don’t panic! Vamos a conocer un poco como funciona el sistema educativo británico.

La educación en el Reino Unido es una materia heterogénea, de forma que cada uno de los países del Reino Unido tiene sistemas separados bajo gobiernos separados: el Gobierno del Reino Unido es responsable para Inglaterra y el Gobierno escocés, el Gobierno galés y el Ejecutivo de Irlanda del Norte son responsables para Escocia, Gales e Irlanda del Norte, respectivamente.

En la siguiente tabla podréis encontrar la equivalencia entre las titulaciones entre Reino Unido y España. ¡Ojo! Puede que para alguna titulación no coincida exactamente con vuestros estudios ya que el sistema educativo es diferente.

Equivalencia estudios

GCSE
Son los exámenes más importantes que deben superar los alumnos británicos para completar la primera etapa de la educación secundaria o media. Hay diferentes materias para cursar, unas son obligatorias y otras optativas:

    • Materias obligatoriass: Matemáticas, Inglés e Informática
    •  Materias optativas: Contabilidad, Arte, Biología, Estudios de negocios, Química, Física, Economía, Geografí y Ciencias Naturales.

Una vez superados los exámenes GCSE es el momento de pasar a la siguiente etapa, los A-Levels

Los exámenes A-Levels

Son materias de alto nivel académico, cursadas a lo largo de dos años, normalmente entre las edades de 16 y 18 años. La preparación para los A-Levels se imparte en escuelas especializadas. Son uno de los  requisitos para ser admitido en una de las universidades del Reino Unido.

De media un estudiante elige de tres a cuatro materias. Entre más alto es el puntaje, mejores son las opciones de ingreso a las universidades que el estudiante ha elegido.

Otro de los requisitos son un nivel alto de inglés.

Grados universitarios

Los estudiantes en el Reino Unido obtienen el título universitario normalmente después de tres años y para graduarse tras presentarse a los exámenes finales. Para el ingreso de estudiantes internacionales se requiere un inglés mínimo 6.0 en el IELTS, un año adicional preparatorio (Año Preuniversitario) o puntajes muy competitivos en los exámenes A-levels.

Las diferencias en la equivalencia entre titulaciones en el caso de Escocia, Gales e Irlanda del Norte no son muy significativas, así que podrás usar de guía esta tabla.

Esperamos haberte ayudado a tener más claro la equivalencia de tu titulación. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos.

Martha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *