Consejos para encontrar alojamiento en Londres y no morir en el intento

map of londonSi estás pensando en emigrar a Londres y no tienes ni idea de por dónde empezar a buscar Alojamiento en Londres, conviene que te estudies un poco el mapa de la zona antes de comenzar a dar vueltas por  la ciudad del Támesis como pollo sin cabeza. Londres es una ciudad cara, pero conocer los mejores barrios para vivir (calidad-precio), te ahorrará mucho tiempo (y algún disgusto).

Lo primero que debemos hacer es tener una idea más o menos clara de lo que queremos. Seguramente esta idea se irá desvirtuando poco a poco en función de la oferta londinense (es lo que hay). Pero está bien comenzar pensando si queremos compartir habitación, o si preferimos una para nosotros solos (el precio varía considerablemente). También conviene saber en qué zona vamos a ocupar la mayor parte del tiempo (trabajo, estudios) para calcular el tiempo y la distancia, y lo más importante: nunca olvides la cantidad límite de dinero que puedes permitirte gastar. (Pégate un post it en la frente o hazte un tatuaje con la cifra si es necesario).

Al contrario que en la mayoría de las ciudades, en las que la zona norte suele ser  la más cara y el sur lo más barato, en Londres los barrios más adinerados se sitúan en el oeste y los más asequibles en el este. Además, el mapa londinense se divide en zonas que van de la 1 a la 6 en función de lo alejadas que estén del centro (zona 1). Así, si no queréis pagar cantidades astronómicas, lo primero que debéis evitar es buscar alojamiento en la zona 1.

Podríamos generalizar diciendo que el precio más barato que podemos encontrar por una habitación compartida en Londres sería de unas 50 libras semanales/persona (100 libras semanales por una habitación individual) siendo el precio medio de unas 160 libras/semana. Por supuesto, se pueden encontrar mejores ofertas dependiendo de dónde estemos dispuestos a vivir. También es conveniente saber cuáles son las zonas más seguras de la ciudad (es un factor importante a tener en cuenta). En este enlace podrás compararlas en función de su índice de criminalidad. Increíble, ¿verdad?.

Algo a tener en cuenta, es que desde la zona 1 a la 3, las habitaciones que encontraremos serán, en su gran mayoría diminutas, y los pisos viejos. A partir de la zona 3 (que se encuentra a unos 30 minutos en metro del centro) empezaremos a encontrar viviendas más cómodas, espacios más grandes, y lo mejor de todo: precios más atractivos.

Para que todo este proceso resulte un poco más sencillo, agrupamos los barrios de Londres según el coste de la vida y otros factores a tener en cuenta:

Zonas extremadamente caras: Centro de Londres, Mayfair, Knightsbridge, Belgravia, Hampstead.

Zonas muy caras: Belsize Park, St. John’s Wood, Maida Vale, Marylebone, Pimlico, Kensington, Chelsea, Primrose Hill, Notting Hill, Chiswick, Richmond, Barnes, Kew.

Zonas caras (pero en algunos casos asequibles):  Hammersmith, Ealing, Fulham, Putney, Clapham, Battersea, Wandsworth, Balham, Streatham, Wimbledon, Anerley, Penge, Sydenham, Crystal Palace, Dulwich, East Dulwich, Greenwich, Blackheath, Docklands, Islington, Crouch End, Muswell Hill, Hornsey, Highgate, Finchley, Cricklewood, Kilburn, West Hampstead.

Zonas «baratas» en Londres: Merton, Raynes Park, Tooting, Charlton, Bethnal Green, Bow, Stratford, Plaistow, Stoke Newington, East Clapton, Forest Gate, Leyton, Shepherd’s bush, Acton, Willesden.

Barrios que es mejor evitar: Harlesden, Stockwell, Camberwell, Brixton, Peckham, New Cross, Elephant y Castle, Canning Town, Woolwich y algunas partes de Hackney. Por lo general, estas áreas están consideradas como «lugares no recomendables para vivir en Londres», pero por supuesto no es fruto de mi opinión personal, (no he vivido en ninguno de ellos) por lo que si en cambio vosotros lo habéis hecho y tenéis otra opinión ¡vuestros comentarios serán bienvenidos!  😉

BUSCAR ALOJAMIENTO EN LONDRES:

EAZYCITY

Zoopla

Gumtree

 Alba García

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *