Cualquier persona que esté viviendo en Londres durante un periodo de tiempo razonable querrá abrir una cuenta bancaria británica. Para muchos, el sistema bancario en el Reino Unido puede parecer particularmente anticuado y burocrático.
Abrir una cuenta bancaria en Londres no es tan fácil como mucho esperan. Hay numerosas normas y reglamentos que controlan la banca en el Reino Unido, para evitar el blanqueo de capitales y el fraude de identidad. Además, ningún banco está obligado a abrir una cuenta bancaria, incluso si los solicitantes cumplen con todos los criterios requeridos. La buena noticia es que hay varios tipos de operaciones disponibles para llevar a cabo.
Para los bancos más conocidos como Lloyds, todo lo que necesitas para abrir una cuenta bancaria es tu pasaporte, incluso si tu país de residencia es Singapur, Japón, Hong Kong, Sud África y Australia.
Muchos bancos, entre ellos Barclays, aparte del pasaporte, también te pedirán la dirección actual de tu residencia en el Reino Unido. Éste, es un documento específico que se cita en la página web del banco. Barclays acepta también que un banco que no es del Reino unido envíe tu dirección a ellos. Así que algo que puedes empezar a hacer poco después de llegar es iniciar sesión en la cuenta bancaria de tu país de residencia, cambiar la dirección a tu actual y solicitar el permiso. Los estudiantes pueden usar su carta de UCAS.
Bancos más nuevos como Tesco y Metro parecen estar más abiertos a ofrecer cuentas a los recién llegados. Bancos menos conocidos en el Reino Unido, como el banco Santander, ofrecen los servicios básicos, cuentas bancarias online las cuales te ofrece tarjetas de débito, pero que no requieren identificación. Una tercera opción es usar una cuenta de pre-pago, como es el caso de los ofrecidos por Virgin, y Card One Banking. Éstos te dan un número de cuenta y código, junto con una tarjeta de crédito o débito. El inconveniente es que te cobran una cuota mensual sin intereses.
Este post es obra original de Lynley Oram y ha sido traducido del inglés por Nerea de empleoenlondres.net.