Buscar trabajo en Reino Unido a través de los periódicos

jobsSeguramente el método preferido por la mayoría de nosotros para buscar trabajo es internet. A veces incluso funciona aquello de pasearnos por la ciudad con 300 CVs impresos. Pero a veces nos olvidamos de uno de los métodos más antiguos: los periódicos.

Sí que es cierto que  cada vez está menos de moda eso de gastarse un euro y medio en comprar un periódico, pero sí puedes gastártelo en ir a tomar un café y echar un ojo a las ofertas de trabajo publicadas en diferentes diarios. (Y sí, también echar otro vistazo a sus páginas webs).

Para buscar empleo en estos portales web, al igual que en cualquier página dedicada a ofrecer un servicio de ofertas y demandas de empleo, tenemos la opción de segmentar nuestra búsqueda por sectores, categorías, zonas…Estos son los principales diarios que no debes dejar de consultar si estás buscando empleo en Reino Unido:

  • The Times – Periódico nacional publicado diariamente en el Reino Unido.Durante la mayor parte de su historia, ha sido considerado un periódico sin rival, el periódico por excelencia en el Reino Unido. Ha jugado un papel fundamental tanto en política como en la opinión pública en temas internacionales.
  • Telegraph –  Periódico británico fundado en 1855. El Sunday Telegraph, publicación que pertenece al mismo grupo, se fundó en 1961. En 2002, el Telegraph era el periódico británico más vendido, con una tirada media de 920.000 ejemplares.
  • The Sun – Periódico de pequeño formato publicado en el Reino Unido. Es actualmente el diario más leído en idioma inglés, con una tirada de alrededor de 3.200.000 ejemplares y unos 8.500.000 lectores.
  • The Guardian – Periódico británico que se publica de lunes a sábado. Hasta 1959 fue llamado The Manchester Guardian, reflejando sus orígenes provinciales. Las editoriales de este periódico suelen ser normalmente de tendencias izquierdistas.
  • Coventry Telegraph – Periódico local fundado en 1891.  Cuenta con un número de lectores de alrededor de 140.000. La edición impresa se concentra exclusivamente en noticias de la comunidad, dejando las noticias de última hora para la edición electrónica. Se publica de lunes a sábado.
  • The Independent – Periódico británico que tiene el apodo de «the Indie», mientras que la edición de los domingos es apodada «the Sindie». Lanzado en 1986, es el más joven de todos los periódicos de tirada nacional del Reino Unido.
  • The Observer – Periódico británico que se publica todos los domingos. Tiene una tendencia política socialdemócrata, aunque con una línea editorial ligeramente escorada a la derecha con respecto a su periódico hermano, The Guardian, que se publica de lunes a sábado. Es el periódico dominical más antiguo del mundo.

Alba García

 


  1 comment for “Buscar trabajo en Reino Unido a través de los periódicos

  1. juan carlos
    mayo 12, 2014 at 6:14 pm

    busco trabajo en Londres DE CUALQUIER COSA TENGO 27 AÑOS SOY ALBAÑIL Y ELECTRICISTA pero no me importa de trabajar en lo que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *