Bicicletas en Londres: ¡Todo son ventajas cuando las usas!

Londres 8:00 de la mañana, ¡hora punta en la ciudad! Los autobuses, el metro y hasta las aceras están colapsadas … ¿Llegaremos tarde al trabajo? ¿al colegio? Seguro que os ha pasado. La solución tiene nombre desde 1839 y por cierto, gracias a un británico: La bicicleta.

La bicicleta es un medio de transporte rápido y limpi. Gracias a él se puede acceder a casi cualquier rincón de la ciudad. La mayoría de las grandes ciudades europeas han ido adaptando su asfalto para dejarles un espacio reservado sólo para ciclistas. Como plus es mucho más barata que el transporte público. Londres no ha sido menos que sus vecinos.

Bicicletas en Londres

 

Las bicicletas en Londres son una alternativa real frente a los otros medios de transporte. En los últimos años se ha mejorado de manera notoria la red ciclista de la ciudad. Ahora hay más carriles bici y se ha introducido el alquiler de bicicletas Barclays.

Alquiler de bicicletas “Barclays Cycle Hire”Bicicletas en Londres

Desde 2010 Barclays puso en marcha una iniciativa con la que puedes disponer de una bicicleta las 24 horas del día y 7 días de la semana. ¡No hay excusas! Además el funcionamiento es muy sencillo. El servicio público de bicicletas Barclays Cycle Hire es conocido popularmente como las “Boris Bike”, en referencia a Boris Jonson, que fue el alcalde que implató este servicio.

Hay dos opciones para comenzar a utilizarlo: ser miembro del servicio o usarlo de manera casual. (Sólo podrás ser miembro si resides en el Reino Unido). Puedes coger una bicicleta en cualquiera de las estaciones y dejarla en la estación más cercana a tu destino.

Las modalidades de pago también son dos: Una el pago por el acceso (acess fee) de carácter obligatorio,necesario para comenzar a usar el servicio. La otra es el pago por uso (usage charge) en función del tiempo que tengas alquilada la bicicleta. Estas son las tarifas:

Bicicletas en Londres

Ten en cuenta que el cuanto más tiempo utilices la bicicleta más caro será el alquiler. El precio no sigue un sistema lineal para incentivar la rotación de bicicletas y para evitar que pasen tiempo paradas. Además recuerda que durante el tiempo de validez de tu acceso puedes alquilar una bicicleta todas las veces que quieras. ¡Y si lo haces por menos de menida hora será gratis!

La web de transporte de Londres cuenta con un proyecto a través del cual se puede solicitar de forma gratuita hasta 6 guías impresas. Los ciclistas tendrán acceso a 14 difrentes rutas por la capital. Pincha aquí para solicitarlas.

Las bicicletas en el metro

Si a medio camino hacia tu destino te cansas o el tiempo no te acompaña no debes preocuparte, el Metro de Londres permite la introducción de bicicletas pegables en toda la red. Si en tu caso dispones de una bicicleta no pegable debes saber que hay tramos en las que se permite viajar con ella en el metro pero otros no. Para ayudarte te dejamos el enlace al mapa donde puedes consultar los tramos y las bicicletas aceptadas.

Ventajas de utilizar la bicicleta

  • Es ideal para mantenerse en forma ya que es un ejercicio aeróbico que quema calorías a la vez que fortalece el cuerpo.
  • Reduce a un 50% el riesgo de sufrir de un paro cardiaco y evita la calcificación de las arterias.
  • ¡Adiós a los dolores de espalda! Cuando adoptas una buena postura en el sillón para montar la bicicleta ayuda a mejorar la salud de tu espalda.
  • Montando en bicicleta se generan endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. ¡Con una hora en bicicleta tendrás suficientes!

Bicicletas en Londres

La ciudad se ha volcado con las biciletas sin embargo no ha alcanzado los niveles de uso de la bicicleta de Ásterdam. En la ciudad de los tulipanes la masiva existencia de ciclistas a obligado a instalar ascensores y parkings de uso exclusivo de bicicletas (Velominck).

Bicicletas

Nosotras creemos que son ventajas cuando las usas, ¿tú qué opinas? 😉

Martha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *