Amantes de la lectura en Londres

En el artículo de esta semana os traigo sitios para disfrutar de la lectura en esta gran ciudad.

En South Bank, debajo del puente de Waterloo encontramos todos los días un mercadillo de libros de segunda mano, que podremos visitar hasta las 19.00 de la tarde. Donde nos ofrecen una gran variedad de novelas, cómics, ensayos de política y una gran sección de mapas. Hay que destacar el especial encanto de los libros de segunda mano, pues, además de la historia que trae en su interior, tiene otras adyacentes, quién lo habrá leído, dónde ha estado, etc.

Seguramente, en tu visita a Londres no falta un paseo por Piccadilly, pues bien, allí se encuentra la biblioteca más grande de Europa. Cuenta con 13 kilómetros de estanterías repletas de libros, sin duda, un paraíso para los amantes de la lectura.  No se limitan a los libros, pues también tienen una galería de arte. Allí podremos asistir a firmas de importantes personalidades y relajarnos en su bar/restaurante.

SanDiegoCityCollegeLearningResource_-_bookshelf

En el prestigioso barrio de Mayfair se sitúa Bernand J. Shapero rare books. Una de de las librerías de segunda mano más importantes de Londres, donde podremos encontrar literatura inglesa e historia de la naturaleza principalmente. También cuentan con fotografías vintage y la verdad que es fácil encontrar ediciones únicas o mapas antiguos.

Cabe destacar una aplicación llamada “poetic places´´ creada por la escritora Sarah Cole en colaboración con la British Library. Esta app utiliza nuestra ubicación para informarnos cuando pasamos por lugares que han sido representados en poemas, pinturas u obras de la literatura.

Para acabar, os recomiendo que paséis por el barrio de Great Russell, con espacios ajardinados, cafés para leer y bonitas teterías.

¡Espero que esta información os sea de utilidad, un saludo y hasta la semana que viene!

Este post es obra original de Estefanía Arranz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *