Consigue el NIN en el Reino Unido

Pointofsale_jobsMuchos llegamos a Londres con ganas de comernos el mundo. Ansiamos poder encontrar un trabajo para poder ahorrar y tener un futuro mucho más descansado.

El salario mínimo en Londres es de 1.529€ al mes (1.100 Libras) un salario de ensueño para aquellas personas que acaban de acabar la carrera y no tienen mucha experiencia en el mundo laboral.

Y aunque haya trabajo en Londres, es necesario tener todos los documentos en regla para poder trabajar.

Un documento esencial e importante que se pide incluso antes de trabajar es el NIN “National Insurance Number” éste es un numero personal e intransferible. Se trata del número de la Seguridad Social, para que te hagas una idea, su función es la misma que en España pero al ser un nuevo residente en un país extranjero, necesitas un número que te identifique fiscalmente, ante hacienda y ante la sanidad. Y si estás pensando en quedarte a vivir para siempre, también será imprescindible para una buena pensión.

www.youtube.com

www.youtube.com

 

¿Cómo conseguirlo?

Bien, el primer paso que tienes que dar es llamar por teléfono y pedir cita. Una vez tienes la hora, el día y el lugar. Tienes que empezar a preparar los documentos necesarios que tienes que presentar:

  • DNI o pasaporte
  • Certificado de Domicilio en Reino Unido (un certificado conforme estás residiendo en el país)
  • Documento que certifica que tienes una cita ese día a esa hora en las oficinas, dicho documento lo recibirás unas días antes de tu cita
  • Te harán preguntas sobre tus estudios y experiencia, no te preocupes, rellena el formulario que te den lo más tranquilo posible.

Es un proceso largo pero sencillo, aún no he conocido a nadie que le haya negado el número de la seguridad social.

12756494755_4d28d4d3fdOtro documento importante que debes presentar es una carta conforme vas a empezar a trabajar. Pero claro, muchas empresas, no te contratan por no tener el NIN y es aquí cuando empieza el problema, ¿Cómo vas a conseguir el NIN cuando te piden un documento que las empresas no te facilitan porque no tienes el NIN? Es el pez que se muerde la cola.

 

Si estás buscando trabajo, y tienes varias entrevistas, la empresa que quiera contratarte tiene que hacer una carta conforme quiere contratarte y ese documento será el que necesites para conseguir el NIN. Otra opción de cómo conseguirlo es a través de las agencias de trabajo, aquellas que das tu CV y ellos, si tienen algún trabajo acorde con lo que tu estas buscando te llaman.

Una vez tengas esa carta y todos los otros documentos nombrados anteriormente en regla, puedes ir a tu cita sin ningún tiempo de presión.

El NIN normalmente tarda unos 3-5 días, puedes recibir primero una carta y luego la tarjeta o todo junto en mismo día. Una vez recibas la carta con tu número NIN y estés trabajando, solicita el documento indicado para rellenarlo, mandarlo a la Agencia Tributaria “The Inland Revenue” para que te devuelvan una parte de los impuestos que te quitaron en tu primer salario. Esto es muy sencillo, cuando tu empiezas a trabajar tu primer mes te quitan una parte de tu salario referente “al máximo de impuestos” el siguiente mes no tienes que pagar el máximo de los impuestos, pagarás los impuestos que todo el mundo paga. Por lo que si has enviado el documento, la siguiente nómina que recibas se te sumará la diferencia entre el máximo de impuestos y los impuestos que debes de pagar a partir de ahora y todos los meses.

Como ya te comentábamos antes es un proceso un poco largo, pero no te desesperes es muy sencillo. ¡Todo lo que conlleva un esfuerzo, merece la pena!

HMRC_Self_Assessment_tax_return

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *