Mercato Metropolitano de Londres: un mercado de visita obligada

El Mercato Metropolitano es uno de los mercados menos conocidos de la ciudad, a pesar de ello, no carece de interés; nos topamos con él prácticamente de casualidad y fue un gran descubrimiento, no le encontramos más que ventajas y aspectos positivos.

Como su nombre indica, en este mercado predominan los puestos de comida italiana: pasta fresca, helados y pizza. Aunque también pone a tu disposición una escogida selección de productos de todo el mundo. Puedes adquirir y degustar comida española, británica, alemana, asiática, etc. Además, cuenta con varias barras de bebida que ofrecen una gran variedad de cervezas y una cuidada selección de vinos.

Localización y horario

El Mercato Metropolitano se encuentra entre el sur de Southwark y el norte de Elephant & Castle, concretamente en 42 Newington Causeway (SE1 6DR). Está un poco alejado de los principales puntos turísticos de la ciudad, pero es una opción perfecta si quieres alejarte del abarrotado centro de Londres. Además, si trabajas o estudias por la zona, ofrece suculentas alternativas a tu comida diaria, puesto que abre los siete días de la semana. Su horario es amplio, por lo que no tienes porque ir a comer como hicimos nosotros, sino que puedes disfrutar del a cualquier hora de la tarde-noche.

Mon-Thu: 08am-11pm

Fri: 08am-12am

Sat:11am-12am

Sun:11am-10pm

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mercato Metropolitano (@mercatometropolitano) on

 

El mercado ofrece un amplio espacio con mesas compartidas donde, en un ambiente cálido y cuidado, podrás relacionarte con otras personas. Además, dicho espacio se encuentra techado lo cual, en los días lluviosos de Londres, es una gran ventaja; ahora bien, también cuenta con un gran espacio exterior para disfrutar de los días soleados y las temperaturas primaverales que la ciudad comienza a ofrecer en los meses de abril y mayo.

Los puestos están dispuestos en el interior de la nave de grandes dimensiones, todos ellos tienen una cocina individual en la que podrás ver cómo preparan tu comida. Nosotros escogimos pasta y pudimos observar cómo cortaban nuestros tallarines de pasta fresca y cómo preparaban el salteado de setas y la salsa de queso que los acompañaban. El plato, de cantidad generosa, estaba exquisito. La ración de pasta ronda las 8 libras en el fin de semana; ten en cuenta que durante la semana algunos puestos tienen ofertas y podrás disfrutar de tu comida por unas 5 libras; un precio inigualable en la capital. Cómo postre escogimos helado, concretamente de yogurt y frutas del bosque, de nuevo, estaba delicioso. Además, la relación calidad-precio, teniendo en cuenta el nivel de vida de la ciudad, era muy buena. Aunque los precios del mercado son un poco más elevados que la media de otros mercados famosos, la cuidada selección de sus puestos y la calidad que estos ofrecen es inigualable.

Una peculiaridad del mercado es que no solo ofrece puestos de comida preparada y para comer en el momento, sino que también puedes encontrar ingredientes para preparar tu propia comida en casa. Además, algunos de los puestos ofrecen venta en grandes cantidades; en concreto, en el puesto de helado, por una parte, ofrecía conos y tarrinas de un cierto número de bolas y, por otra, daba la posibilidad de adquirir contenedores de más de un litro de helado, pudiendo mezclar sabores en distintas cantidades. El paraíso para los amantes de un buen helado casero.

 

El primer fin de semana de cada mes, junto con los puestos habituales puedes encontrar el Crafty Fox Market. Es un mercado de artesanía y productos de diseño independiente. Como cabe esperar, sus precios no son demasiado asequibles puesto que sus puestos ofrecen productos de diseño único y, en su mayoría, realizados a mano. A pesar de ello, si buscas un regalo original y tu presupuesto supera las 20 libras, este puede ser el sitio dónde encontrarlo. Asociado a este mercado habitualmente hay talleres, algunos de pago, otros gratis, pero todos pretenden sacar tu vena más artística. Cuando nosotros llegamos el taller ya estaba lleno de gente, lo que demuestra que, probablemente, fuera interesante.

Como puedes ver, el Mercato Metropolitano no tiene desperdicio y es una gran opción para disfrutar del ambiente cosmopolita de la capital británica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *