El día de las tortitas en Londres

El próximo martes, 9 de febrero, Reino Unido tiene la tradición de celebrar el día de las tortitas, también conocido como “Pancake Day”, éste día se celebra antes de empezar la Cuaresma.

La verdad que no hay una forma específica para la celebración de este día. ¡Hay diversas maneras de celebrarlo pero no pueden faltar las tortitas!

Podrás encontrar a cientos de personas en las cafeterías y restaurantes de Londres comiendo unas deliciosas y suculentas tortitas. Las tortitas más tradicionales y típicas son aquellas que se sirven acompañas de limón y azúcar, pero la verdad que las puedes combinar con muchos ingredientes, como chocolate, mermelada, nata, sirope…, y si eres más de salado hay miles de combinaciones con las que jugar con el sabor.

pancakes_t479

¡Pero esto no es todo! Este día no solo se pueden comer “Pancakes” en casi todos los recintos culinarios, sino también podrás disfrutar de las carreras de tortitas y las demostraciones de cómo hacer tortitas.

Y os estaréis preguntando, ¿en qué consisten las famosas carreras de tortitas, también conocido como “Pancake Race”?

image

Muy sencillo y divertido, éstas consisten en que los participantes deben correr con una tortita en la sartén y mientras están corriendo deben darle la vuelta en el aire e intentar llegar el primero sin que su tortita se haya caído al suelo, ¡por supuesto!.

Además de ser una actividad totalmente gratuita, cabe destacar que éstas tienen fines benéficos.

Vale la pena ir a ver estas carreras, ya que es una actividad divertida de ver, muy corta pero a la vez emocionante y con la que ir con tus familiares y amigos y pasar un estupendo día.

pancakesSi te gusta la repostería y poder hacer tus propias tortitas aquí encontrarás una receta muy simple de cómo hacer unas tradicionales y deliciosas tortitas. ¡Mmmm… seguro que te salen deliciosas!

 

Si quieres saber más información sobre este apetitoso evento échale un vistazo a este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *