Vocabulario Americano vs Británico

Así como en español tenemos diferencias entre el que hablamos en la península y el que se habla en latino América, también ocurre con el inglés, por ello esta semana os voy a enseñar 5 diferencias de palabras que podrás usar en Reino Unido, pero serán difícil de entender en América del norte y viceversa.AmvsBr

La primera de ellas es apartamento. Mientras que en el país de Isabel II se escucha flat, en los Estados Unidos te sorprenderán con un condo o apartment.

R.U: That’s my flat.

EEUU: That’s my condo. AmvsBr2

Otra que llama mi atención es la palabra ascensor, y es que en inglés americano podría sonarnos más familiar ya que la palabra es elevator, mientras que en inglés británico lo conocemos como lift.

R.U: Excuse me, where is the lift?

EEUU: Excuse me, where is the elevator? AmvsBr3

La palabra camión también tiene su gran diferencia entre un inglés y otro. Mientras que en Reino Unido oiríamos lorry, en los Estados Unidos deberíamos decir 18 wheeler pues con lorry, muy probablemente no os entiendan.

R.U: Hey, look at that lorry!

EEUU: Hey, look at that 18 wheeler!

 AmvsBr4

Otra de las diferencias que me resultan más curiosas, la encontramos en la palabra otoño. En inglés británico con el típico autumn que nos enseñan en el colegio, estaríamos salvados, en Norteamérica también se usa pero su uso es escaso, por lo que si visitamos el país de la estatua de la libertad deberíamos tenerlo en cuenta y en su lugar decir fall.

R.U: The autumn is coming.

EEUU: The fall is coming.

AmvsBr5

 

La última diferencia que me gustaría mostraros en este post es con la palabra vacaciones. Los americanos dirían vacation, mientras que los británicos utilizarían su famosa holidays.

R.U: I’ll go on holidays

EEUU: I’ll go on vacation.

AmvsBr6

Espero que os haya gustado, hayáis aprendido algo nuevo sobre las diferencias entre el inglés británico y el americano y os puedan servir. Próximamente, veremos más diferencias.

Este post es obra original de María Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *