Lo que esconde la Torre de Londres: el puente más famoso del mundo

Quizás dos de los atractivos turísticos más destacables de la capital de Inglaterra sean el famosísimo puente de la torre de Londres, y por supuesto, la torre de Londres. Como ya habréis averiguado, en este artículo nos vamos a enfocar en conocer un poquito más de cerca la historia y las entrañas de estas dos construcciones históricas que hacen que esta ciudad sea un “puente” hacia el pasado, hacia la historia de Europa.

La torre de Londres es una fortaleza situada en la ribera del río Támesis desde hace casi mil años. Guillermo “el Conquistador” fue el encargado de ordenar su construcción para suscitar miedo a la población. Este edificio era el primer objetivo de todo rey que quería reinar en el país, pues se pensaba que para tener al país bajo tu yugo, debías de conquistar primero su torre más importante.

No sólo fue el hogar de reyes, también fue tortura, castigo y prisión para aquellos que tenían la pretensión de ser contrarios a los pensamientos del rey o su régimen. ¿Os suenan los nombres de Isabel I y Ana Bolena? Son dos de los personajes históricos que pasaron un calvario en aquella torre, y que además acabaron siendo ejecutadas.

Subida a la Torre de Londres

En todo castillo real que se precie podremos escuchar leyendas y en la torre de Londres no iba a ser menos. Una de las leyendas más conocidas está directamente relacionada con nuestra Ana Bolena, y es que son algunos los que dicen haber visto a la reina paseando decapitada por los pasillos de la torre. Otra leyenda de las más curiosas es aquella cuyos protagonistas son los cuervos que residen en este edificio. Dice la leyenda que si éstos terminan por abandonar la torre, la monarquía inglesa caerá. Es por ello que los siete cuervos que allí habitan tienen un ala cortada.

El precio de una entrada para poder visitar esta maravilla es de unos 25€, y allí podrás visitar no solo las zonas donde muchos personajes históricos fueron prisioneros, si no que la zona dedicada a las joyas de la corona, un lugar para imaginar y seguir aprendiendo. Además, esta magnífica construcción normanda está considerada patrimonio de la humanidad.

Por otro lado, el tower bridge o puente de la torre de Londres es una construcción impresionante compuesta por dos torres inusuales. Muchas veces este puente es confundido con el London bridge o puente de Londres. Es también uno de los iconos de la ciudad, un puente elevadizo del que quedarás completamente enamorado. No puedes visitar Londres y no cruzar por debajo de sus pasarelas disfrutando y contemplando la ciudad.

Puente de Londres

 

Este post es obra original de María Mora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *