Tu primer empleo EURES – ¿Lo conoces?

EURES es una plataforma de Internet propiedad de la Comisión Europea, que actúa como intermediadora entre trabajadores y empresas. Nos puede ser útil para buscar ofertas de trabajo en español dado que la información más importante está traducida a la mayoría de idiomas hablados en Europa.

Actualmente, están haciendo el programa llamado ‘Tu primer empleo EURES’, el cual está dirigido a las personas entre edades de 18 a 30 años,  con residencia en loficina-3a UE, que no encuentren empleo en su país actual y tengan ganas de trasladarse a países comunitarios, Islandia o Noruega como mínimo 6 meses para quedarse a trabajar o empezar un período de prácticas. Uno de los aspectos a más importantes es que no piden requisitos mínimos de cualificación y no se necesita experiencia previa.

Mediante este programa, las personas que finalmente se trasladen podrán disfrutar de una ayuda económica. Además, todas las empresas adheridas a EURES ofrecen un sueldo mensual y un seguro médico para el país de destino. Por ahora no podemos saber la inversión que habrá este año ya que los países adheridos lo están decidiendo con la fecha límite del 26 de Junio pero si sabemos que el año anterior se invirtieron 6,9 millones de euros.

Adjuntamos el link  de la página web por si estáis interesados y el programa en pdf.

Ya sabéis, además de ir visitando las ofertas de empleo más destacadas por nuestro blog podéis echarle un vistazo a EURES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *