Trabajar como Au pair en Londres…!información y consejos!

¿Os habéis planteado la idea de trabajar como au-pair en Londres? ¿Creeis que puede ser una gran oportunidad para aprender el idioma y vivir en una de las capitales Europeas?. Esta nueva experiencia puede ser el trampolín para posteriormente buscar un contrato de trabajo en la City.

El trabajo de au pair es una fórmula de integración principalmente dedicada a los jóvenes entre 18 y 28 años de edad.

Se trata de una experiencia  low-cost que permite a los jóvenes mejorar notablemente sus capacidades lingüísticas sin los gastos de un curso de inglés (aunque siempre es aconsejado). Los jóvenes (generalmente chicas) vienen integradas en el núcleo familiar que les ofrece una habitación y una retribución semanal (el pocket-money) siempre en base a las horas de trabajo y en una participación activa en los deberes de la familia (sobre todo babysitting y quehaceres domésticos como pasar la aspiradora, poner lavadoras, secadoras, lavar los platos,etc…)

La duración de la experiencia puede dudar desde 3 a 12 meses y las horas de trabajo pueden variar.

Existen tres modos principales de organización de la experiencia au pair:

-Tradicional: El horario de trabajo consiste en 5 horas al día y  2 por la noche.

Au pair Demi: Esta modalidad incluye 3 horas por el día y 2 noches a la semana de baby-sitting.

Au pair Plus: el empleo comprende 35 horas a la semana, y además piden disponibilidad para dos noches a la semana. La compensación económica  obviamente es superior respecto a la prevista para un Au Pair tradicional.

Muchos os preguntaréis  y ¿cuáles son las ventajas del trabajo Au pair?

La primera obviamente es la oportunidad de aprender el idioma de manera directa, con personas nativas, al mismo tiempo que se forma parte de una familia inglesa en la que debes integrarte , conocer sus costumbres y su día a día(diferente al de España).  Se trata de una experiencia única tanto formativa como personal, no se limita solo al aprendizaje del idioma si no que conlleva un crecimiento a nivel humano, social y  del sentido de la responsabilidad. En la mayoría de los casos, se requerirá  cuidar a los niños, ayudarlos a vestirse, acompañarlos a la escuela y un apoyo para los deberes del colegio.

Para llevar a cabo estas tareas se aconseja una buena dosis de paciencia, disciplina y auto-control.

¿Cuáles son los requisitos que se piden para la experiencia au pair?

– Tener una edad comprendida entre los 18 y los 28 años

– Preferentemente no fumadores

– Solteros y sin hijos

– Un conocimiento al menos básico del idioma.

En algunos casos, la familia puede pedir como requisito la posesión del carnet de conducir, normalmente para poder acompañar a los niños al colegio.

La facilidad para encontrar una familia donde poder trabajar de au pair dependerá del país en el que quieras realizarlo, Reino Unido afortunadamente ofrece un gran mercado de agencias especializadas en el sector y muchas familias que buscan una futura au pair como tú!

Por internet también se encuentran muchas páginas donde las familias dejan sus anuncios, puedes encontrar algunas propuestas interesantes en este link.

Si no quieres asumir riesgos puedes dirigirte a una de las muchas agencias que además de encontrarte la familia adaptada a tus necesidades , tienen precios razonables. Como esta agencia en Londres.

Durante tu estancia es posible apuntarse a un curso de inglés, de este modo obtener un certificado oficial, el cual puede ser de gran utilidad para añadir al Currriculum.

Los documentos necesarios para iniciar tu trabajo como joven au pair son 3:

–          Certificado médico de tener una óptima salud.

–          Documento nacional de identidad

–          Carta de presentación (en el caso que decidas encontrar familia a través de una agencia)

Si queréis conocer más sobre esta experiencia de trabajo, ciudades, etc. Os aconsejo que echéis un vistazo a uno de los muchos blog que existen en la red de chicas que actualmente viven esta experiencia en diferentes ciudades y lo comparten con todos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *