El templo de Neasden: un trozo de la India en Londres

¿Sabías que en Londres se encuentra el templo hindú tradicional más grande que se haya construido fuera de la India? El BAPS Shri Swaminarayan Mandir o comúnmente conocido como el templo de Neasden. La zona en la que se encuentra ubicado, le cede su nombre. Para llegar hasta él,  podrás hacerlo llegando una de las tres estaciones más cercanas: Harlesden, Neasden o Wembley Station, una vez allí tendéis dos opciones, o bien seguís en autobús  o bien a pie. Es importante saber que caminando tardaréis unos 20 minutos en llegar desde Harlesden o Neasden, desde Wembley es recomendable coger el autobús.

Templo de Neasden, Londres

Templo de Neasden, Londres

Desde noviembre de 1992  hasta su inauguración en agosto de 1995, pasaron casi tres años en los que se levantó esta maravilla arquitectónica hecha de mármol. Lo primero que te llama la atención de este templo es su brillo junto con la gran cantidad de figuras en relieve que componen su fachada y los 21 metros que tiene de altura.

Para acceder al templo, primero debes dejar tu mochila en la consigna gratuita que se encuentra justo al otro lado de la calle. Al pasar el control de seguridad, podrás hacer todas las fotos que quieras desde el lateral del templo, pero es muy importante saber que está totalmente prohibido hacer fotos en el interior del templo.

Una vez dentro, deberás dejar tus zapatos en el lugar habilitado para ello, eso sí hombres por un lado y mujeres por otro. A partir de ahí serás libre de moverte por sus pasillos y descubrir lo que está considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Templo de Neasden, Londres

Templo de Neasden, Londres

Dentro del propio templo hay una zona de exhibición en la que podrás acceder pagando un precio simbólico de 2 libras. Allí serás testigo de algunos de los rituales hindúes más comunes y sobretodo curiosos.

Templo de Neasden, Londres

Templo de Neasden, Londres

Si viajas a la capital y dispones de tiempo libre no olvides visitar este templo que seguro te dejará completamente impresionado, y recuerda que este templo aunque sea destino turístico de muchos, su principal función es la de ser un lugar de culto y rezo, así que  respeta y no hagas mucho ruido para no molestar.

A continuación os dejo el enlace de la página web del templo para que podáis echarle un vistazo y saber un poquito más sobre esta maravilla.

 

Este post es obra original de María Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *