Stratford: El Estadio Olímpico de Londres

Como ya sabemos, Londres se divide en zonas, y en esas zonas encontramos diferentes barrios o distritos. La capital cuenta con más de 30 por lo que podríamos decir que la ciudad se compone de un gran conjunto de pequeñas ciudades, cada una con su propio código postal. Hoy voy a hablaros de uno bastante conocido pues albergó uno de los eventos más importantes en el mundo del deporte: los juegos olímpicos de Londres 2012. Os hablo de Stratford.

Estadio Olímpico de Londres

Antes de ese año, Stratford era uno de esos barrios casi sin importancia turística pero gracias a la inversión que se hizo para la construcción del parque olímpico Queen Elizabeth o Queen Elizabeth Olympic park, tomó fama y a su vez, más vitalidad. Un dato importante es que este complejo se construyó específicamente para la celebración de los juegos olímpicos de Londres 2012 y para los juegos paralímpicos del mismo año. Actualmente es posible visitarlo todos los días de la semana, y para más inri, es de otra de las muchas actividades gratuitas que se pueden hacer a lo largo de la capital inglesa.

En el mismo lugar junto al estadio olímpico donde actualmente juega el equipo West Ham, que juega en la primera división inglesa, se encuentra una atracción cuanto menos curiosa. A muchos de vosotros no os sonará, pero con 114 metros, es la estructura más alta de Inglaterra. La conocemos como ArcerolMittal Orbit . Acceder a ella no es gratis pero te da una perspectiva bastante bonita de la capital, desde el lado este. Además, si eres de los que te gusta la adrenalina, en la misma estructura se encuentra uno de los toboganes más altos de Europa.

Estadio Olímpico de Londres

Otro de los atractivos ubicados en Stratford es el centro comercial más grande de Europa: el Westfield Stratford City. Compuesto por más de 200 tiendas y 70 bares/restaurantes en los que podrás pasar una tarde o incluso un día completo sin aburrirte.

Si vives en Londres o tienes tiempo libre para visitar esta zona de la capital, no puedes perderte Stratford y su vitalidad.

Estadio Olímpico de Londres

María Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *