St Patrick’s day llega a Trafalgar Square

St Patrick’s day llega a Trafalgar Square. El próximo domingo nos toca vestirnos de verde y celebrar el día de San Patrick por todo lo alto. Es curioso, los desfiles masivos se celebran sobre todo fuera de Irlanda, ya que las comunidades de irlandeses expatriados se toman muy en serio esta festividad. Y nosotros contribuimos encantados. Como prueba, un dato: durante este día, el consumo mundial de Guinness casi se triplica, de 5,5 millones de pintas en un día ordinario, a 13 millones de pintas.

St Patrick's Day on Trafalgar Square

 

Queda demostrado que no nos hace falta ir hasta Dublín y que no es mal plan cerebralo en Londres ¿Cómo? Con un desfile a lo grande, carrozas, bandas de música, bailarines y mucho más. El desfile trae consigo lo mejor de la cultura irlandesa y un programa repleto de entretenimiento.

No puede faltar el food market, que ofrece, entre otras cosas, estofado a “fuego” en honor al chef irlandés John Rellihan, así como, pastel de cordero y patata, o pollo frito en bollos de mantequilla.

Para ir abriendo boca…

El Centro Irlandés de Londres, punto de encuentro para irlandeses residentes en Londres y promotor del Arte y la Cultura irlandesa, celebra a lo grande el día de San Patricio. Tanto es así, que el mismo viernes ya puedes empezar a celebrar, con una tarde de música tradicional celta, cena y baile. Todo en un ambiente familiar.

Y para el verdadero día de St Patricks…

The Water Poet, en Spitalfields lleva años celebrando esta fiesta. Y este no va a ser distinto. Aquí encontraras gastronomía tradicional irlandesa a doquier, como el clásico Corned beef con repollo, ostras, estofado, morcilla (Kanturk) o queso de leche cruda (Durrus). Para amenizar la velada, el grupo Black Velvet tocara clásicos irlandeses (hay vida más allá de Bono) mientras las jarras de cerveza artesanal saltan de una mesa a otra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *