Reading, un pequeño tesoro al norte de Londres

Uno de las ciudades que más me ha llamado la atención desde que escuché su nombre ha sido Reading. Si estás pensando en mudarte a Inglaterra, creo que este lugar puede tener alguna posibilidad para entrar en tu lista de destinos. Con unos 200.000 habitantes, Reading es grande y tienes tanto la tranquilidad de un pueblo, como la actividad de una gran ciudad. Está situada en el condado de Berkshire, y Londres está a tiro de piedra, su distancia a la capital ronda los 55 kilómetros.

Reading, Reino Unido.

Es una ciudad bonita y transitable, el río Támesis también forma parte de su geografía. Por lo que un buen lugar para pasear, es seguir la ribera del río y disfrutar de la fusión del sonido de la naturaleza y el río. En Reading, algunos de los lugares más visitados son su Abadía, su museo de historia de la ciudad o el jardín de Forbury, que es una zona verde donde puedes hacer picnic, leer un buen libro, hacer deporte o simplemente sentarte en uno de sus bancos y observar a tu alrededor.

Reading, Reino Unido.

Un dato a subrayar es que en Reading se encuentra uno de los centros de negocios más importantes del país. Es por ello, que una de las carreras más demandadas en la universidad de Reading, está directamente relacionada con el mundo de los negocios. Por lo tanto, durante el periodo lectivo la población estudiantil se deja ver por la universidad, las bibliotecas, y por supuesto, las zonas de ocio.

Uno de sus eventos más populares y que año tras año atrae  a más gente es el Reading Festival, que se celebra entre Leeds y Reading. Una macro fiesta de la música que se celebra en el mes de agosto y por el que han pasado artistas como Metallica, Eminem, Guns N Roses, Nirvana o los Red Hot Chilli Peppers. Este evento es uno de los más esperado del año por los jóvenes y no tan jóvenes que viven en esta ciudad.

Reading, Reino Unido.

Como he comentado antes en este artículo, Reading es una ciudad que te ofrece de todo, tanto tranquilidad como actividad, así que podría ser una buena opción para pasar una temporada o simplemente para visitar por unos días.

Reading, Reino Unido.

 

Este post es obra original de María Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *