Pros y contras de vivir en Londres

Como todo en esta vida, vivir en Londres, ciudad de gran tamaño, tiene sus pros y por supuesto también sus contras. En el artículo de esta semana os voy a hablar de las que para mí son las mejores ventajas de vivir aquí y las que considero peores.

Pros y contras

Dentro de lo malo…

Para dejar buen sabor de boca al final empezaré comentando cosillas acerca de los contras que puede tener vivir en la city.

No sé si os habrá ocurrido que al subir en la central line  o  línea roja del metro de Londres, habréis llegado a pensar que las latas en sardina están más anchas que vosotros en esa situación. Si alguno de vosotros ha vivido la experiencia, sabrá que puedes quedarte durmiendo de pie y no caerte porque tal tumulto de gente agolpada dentro de un vagón lo evita. Para mí, esas situaciones que se pueden dar diariamente en el metro, y que pueden llegar a ser bastante claustrofóbicas, son un gran contra.

Metro de Londres

Metro de Londres

Para mí, otro de los contras que te encuentras al llegar a Londres es, como no, el clima. Por lo general, en España estamos acostumbrados al buen tiempo (a excepción del norte que tiene sus más y sus menos). En Inglaterra es justo al contrario, están acostumbrados a ver el sol muy de vez en cuando. Y eso es algo a lo que cuesta aclimatarse. Eso sí, cuando sale el sol apetece sentarse en una terracita en Hyde park y tomarse una caña obviamente sin frutos secos ni tapa.

Lluvia en Londres

Lluvia en Londres

Y para terminar con los contras, no podría faltar nombrar el precio de alquiler. Por una mini habitación no será menor a 400 libras. Es cierto que actualmente en las grandes ciudades de nuestro país no están para tirar cohetes, pero las cajas de cerillas que se llegan a ver en Londres por unos precios desorbitados es increíble.

¡Londres sí o sí!

Llega el turno de los pros que tiene vivir lo que considero como aventura londinense.

Una de las mejores cosas que puedes tener en la vida son los amigos. Cuando uno sale fuera de su zona de confort a veces puede encontrar la soledad. Es por eso, que los amigos que hagas fuera serán para toda la vida. Además, en esta inmensa ciudad encontrarás amistades de todas nacionalidades con las que aprenderás que la tolerancia es el respeto y te seguirás desarrollando como persona.

Vivir en Londres

Algo que a personalmente me fascina es la posibilidad de viajar a cualquier parte del mundo. En Londres hay 5 aeropuertos, así que ¡¡si no viajas es porque no quieres!! Además, para llegar los aeropuertos puedes hacerlo por todos los medios: en autobús, coche o tren.

Vivir en Londres tiene otra ventaja: la oferta de aeropuertos

Aeropuertos de Londres

Los parques. Los parques de la capital inglesa en su mayoría son inmensos, verdes. Cada uno con su encanto particular y transmiten tanta tranquilidad que podrás pasar la tarde paseando, leyendo o haciendo deporte “fuera” del barullo de la ciudad.

Hyde Par, uno de los motivos por los que vivir en Londres

Hyde Park, Londres

Y por último, algo fascinante es la cantidad de monumentos históricos, historias, cuentos y leyendas que esconde la ciudad entre sus calles.

 

Este post es obra original de María Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *