Manchester

En el post de esta semana, la ciudad de Manchester será nuestra protagonista. Para los que todavía no la sitúen en el mapa, se encuentra al noroeste de Inglaterra y es una de las ciudades más importantes del país tanto por su atractivo natural como por el cultural.

Manchester 1

Esta ciudad fue la cuna de la informática moderna. Allí Alan Turing investigó acerca del mundo tecnológico y llegó a conseguir algo que para la sociedad actual es fundamental: ordenadores con programas de almacenado.

manchester 2

Manchester  ha visto nacer y crecer a muchas de las personalidades que hoy son reconocidas a lo largo y ancho de la geografía mundial. Por ejemplo,en el mundo musical que ponen banda sonora a momentos de nuestra vida como “Take That”, y por supuesto, “Oasis”.manchester 3

Son dos de los ejemplos más significativos.  En historia, Emmeline Pankhurst fue una de las guerreras que más lucharon por conseguir igualdad en la toma decisión. Fue líder del movimiento sufragista en Inglaterra, por lo tanto su nombre quedó para la historia como el de muchas otras.

Manchester 4

Si vas a visitar esta ciudad, deberías saber que tiene una amplia selección de museos públicos y galerías de arte. Ejemplo de ello son el museo de la ciencia y la industria o la galería de arte Whitwort. Además, si eres amante de los libros no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar The John Rylands Library. Esta librería te dejará boquiabierto, tanto por su arquitectura victoriana como por su inmensa colección de libros. Visitar el teatro Opera House tampoco es una mala opción, ya que es uno de los más grandes y espectaculares de la ciudad.

manchester 5

Manchester también se conoce por ser la tercera ciudad más visitada del Reino Unido por turistas extranjeros, y por supuesto, se conoce por ser sede de dos de los equipos más importantes de la Premier League: Manchester City y Manchester United.

 

manchester 6

Este post es obra original de María Mora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *