Londres y 5 curiosidades más

Londres es una ciudad muy turística y con un ritmo de vida muy acelerado. Como es natural, cuando decidimos visitar otras ciudades nos encanta descubrir sus rincones más espectaculares, pero sobre todo nos encantan saber acerca de las historias y mitos que el destino elegido nos pueda proporcionar. Esta semana os voy a hablar de 5 curiosidades de esta maravillosa urbe.

  1. The Shard

Este edificio acristalado y con forma que te recordará a una pirámide alargada, puedes divisarlo desde diversos puntos de la capital, y es que para todos aquellos que no lo hayan oído nombrar, desde 2012 es el edificio más alto de Europa. Para más inri, puedes subir hasta su mirador y disfrutar de vistas maravillosas y atardeceres que te dejarán eclipsado.

london1

  1. El hotel The Savoy.

Éste es un hotel bastante conocido en Londres pero lo que realmente me llama la atención es que en para acceder al mismo, hay que pasar por la pequeña calle en la que los vehículos deben conducir por la derecha. Es decir… ¡al contrario de como lo hacen en toda la isla! ¿Curioso verdad?

london2

  1. La biblioteca británica o the British Library.

Un lugar que incita a la curiosidad es la biblioteca británica, y es que si eres amante de los libros o te gusta saber más sobre la cultura general, éste es sin duda un lugar para visitar. Esta biblioteca es una de las mejores del globo terráqueo y en ella se encuentran documentos tan valiosos como la Carta Magna o incluso algunas letras originales de los Beatles.

london3

 

  1. La lluvia

Antes de vivir en Londres, siempre había tenido el concepto de que aquí llovía todos o casi todos los días del año, que esta ciudad era la cuna de la lluvia pero por inverosímil que parezca, la realidad es que en otras ciudades como Bruselas, la lluvia es más frecuente. Sí amigos, es así.

london4

  1. La torre de Londres

Muchos visitantes y londoners recién llegados confunden la torre de Londres con el puente de la torre de Londres, y es que la torre de Londres se encuentra justo en la rivera del Támesis. Esta torre tiene gran variedad de historias y tesoros tras sus muros y merece realmente la pena visitarla pero una de las habladurías que más me llama la atención es que todavía en el siglo XXI, la torre principal alberga una bandada de cuervos con una sola ala. La razón de que estos animalillos sólo tengan un ala deriva del reinado de Carlos II, y es que lo que se pretende es “evitar con que abandonen el edificio y el reino desaparezca”.

london5

Y hasta aquí las el post de esta semana. ¡¡A disfrutar de la ciudad!!

Este post es obra original de María Mora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *