Londres de película

Como toda gran ciudad, Londres también cuenta con un amplio historial de películas que han sido rodadas en sus calles o edificios. Y es que ha sido en multitud de ocasiones, escenario de filmaciones del séptimo arte. Para todos los amantes del cine, la capital británica, al igual que la ciudad de Nueva York, es un punto de referencia y por ello, podríamos pasear por sus calles siguiendo un itinerario de película.

El mítico metro de Londres o más conocido por los londinenses como The Tube, es fácilmente reconocible en una gran cantidad de films como por ejemplo “Una cuestión de tiempo”, película en la que aparece la gran actriz Rachel McAdams, o “Dos vidas en un instante” donde podemos ver a Gwyneth Paltrow.Pelicula1

Uno de las plazas más reconocidas es Trafalgar Square, por ello, es también un punto importante del mapa de Londres donde parar a echarse unas fotos. Esta plaza, no sólo está llena de historia, si no que ha aparecido en películas tan conocidas como “El capitán América”, “Love actually” o “El filo del mañana”, protagonizada por Tom Cruise.

Pelicula2

pelicula3

El puente más famoso de Londres no es el puente de Londres, aunque muchos lo confunden, es el puente de la torre de Londres. Y por supuesto, también es un punto emblemático para los cinéfilos. Este puente tan peculiar ha aparecido en películas como “Fast and Furious 6”, “Misión Imposible” o “El diario de Bridget Jones: Sobreviviré”. Si visitas la ciudad, es uno de los lugares que debes visitar y disfrutar.

pelicula4

La estación de King Cross es mundialmente conocida por haber aparecido en una de las sagas que más espectadores ha reunido en las salas de cine: La saga de Harry Potter. Si pasas por allí, no te olvides de hacerte la mítica foto atravesando sus muros para poder llegar a Hogwarts.

pelicula5

No podía finalizar este post sin nombrar la catedral de St. Paul, pues en sus escalinatas se rodó una de las escenas de una película fascinante, película que todos nosotros conocemos, protagonizada por la gran Julie Andrews: Mary Poppins.

pelicula6Este post es obra original de María Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *